¡Buenas noticias! Medellín ya no hace parte de las ciudades más violentas del mundo

Compartir

Por dos años consecutivos Medellín, la Ciudad de la Eterna Primavera ya no hace parte de esta lista


Por: Redacción 360 Radio

Hace algunos años Medellín llegó a ser catalogada como la ciudad más violenta del mundo, esto fue en 1991, año en que la guerra realizada por los cárteles de narcotráfico dejó más de 6.000 muertos, casi ocho veces más que la ciudad mexicana de Colima, que registró 877 muertes violentas en el 2022 y se ubica en el primer lugar de la lista.

Recientemente Medellín quedó Por segundo año consecutivo fuera del listado de las 50 ciudades más violentas del mundo, estudio que se publica anualmente por la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal (CCSPJP).

El Alcalde Daniel Quintero se refirió al estudio y dijo: “Medellín nunca más estará en esta lista, en los últimos tres años Medellín pasó de 24 a 13 homicidios por cada 100 mil habitantes. Medellín es hoy más segura que 10 de las principales ciudades de los Estados Unidos”.

Aunque Medellín ya no haga parte de esta lista, Ingreso Armenia en el puesto número 44; el CCSPJP destacó los avances que ha tenido el país en materia de seguridad.

LEA TAMBIÉN: Indígenas se tomaron por la fuerza la Alcaldía de Medellín

Le puede interesar:  Área Metropolitana advierte sobre transición de El Niño a temporada de lluvias en el Valle de Aburrá

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]