Pagar más del mínimo de la tarjeta de crédito le ayudará a disminuir la deuda, el plazo y los intereses con la entidad.
Por: Luisa Fernanda Cañas Urrego – @luisaferurrego
Preste mucha atención a las recomendaciones para darle un buen manejo a la tarjeta de crédito, todo sea por cuidar el bolsillo de quienes por estos días se dedican a comprar con este medio de pago
Planeación económica
Cada mes debe realizar un presupuesto mensual en donde se debe distribuir el 70 por ciento para vivienda, salud, educación y transporte y el 30 por ciento al ahorro, entretenimiento, pagos de créditos.
Diferir pagos a una sola cuota
Con esto se evita el pago de intereses de los gastos realizados en el mes. A veces los bancos difieren las cuotas hasta en 24 meses. Para evitar esto, debe acercarse al banco y solicitarlo solo a una cuota. En caso tal de que sea a más tiempo el pago total, tenga en cuenta que cuando compre un artículo las cuotas para cancelarlo no deben exceder su vida útil.
Incentivos
Las entidades financieras otorgan premios, millas o recompensas por el buen uso de la tarjeta de crédito, así que haga uso de estos premios por administrar adecuadamente la tarjeta de crédito.
Precios cómodos en intereses
A la hora de contratar una cuenta bancaria busque que las de tasas de interés, comisiones y costos por operación sean bajos siempre y cuando, usted utiliza la tarjeta de crédito para todo.
Dele usos específicos a la tarjeta
Escoja una tarjeta de crédito que otorgue beneficios como millas de vuelo, noches de hotel gratis y descuentos con establecimientos, pero sobre todo a deje de usar, hágalo inteligentemente.