Buscan bajar las horas laborales a 40 y eliminar extras

PDN empleados tiempo parcial
Foto: El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


La Confederación General del Trabajo anunció que en la reunión de la comisión permanente de concertación de políticas salariales y laborales, el 19 de septiembre, se darán a conocer diferentes propuestas en materia de pensión y empleo.

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación, explicó que la idea es reducir a 40 horas la jornada laboral semanal y eliminar el trabajo de horas extras, para así, generar más empleo.

“Presentaremos una propuesta que busca apuntarle a la jornada laboral de 40 horas semanales y más bien que se amplíen las plantas de personal y acabar con el trabajo de horas extras”, dijo Gómez a RCN Radio.

El presidente de la Comisión también enfatizó en que les parece importante que en Colombia, donde hay tanto desempleo, “no es justo que la gente labore horas extras, ya que por el contrario un empleado en sus ocho horas de trabajo debe devengar lo suficiente para que su familia viva bien”.

“El suelo no se puede reducir porque en una política inteligente, si la gente labora menos horas seguramente va a ser más productiva”, apuntó.