- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional EE. UU. busca a los padres de 545 niños separados en la...

EE. UU. busca a los padres de 545 niños separados en la frontera con México

- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


Según la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), los padres de 545 niños que fueron separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos y México como parte de la política de “tolerancia cero” del Gobierno de Donald Trump, no han sido encontrados.

Dos tercios de los padres fueron deportados a sus países de origen, dice el informe presentado ante los tribunales por la ACLU y el Departamento de Justicia de EE. UU. sobre el proceso de búsqueda de los padres.

LEER TAMBIÉN: Más medidas de Trump para limitar inmigración hacia EE. UU

- Advertisement -

En el año 2018 miles de familias fueron separadas hasta que la Casa Blanca dejó de hacerlo después de que se generó gran indignación social a nivel internacional. La pandemia también ha retrasado la búsqueda de los padres.

La política en contra de los migrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos fue anunciada por primera vez en abril del 2018, luego se reveló que el Gobierno comenzó las separaciones familiares un años antes, como un secreto programa piloto.

En su momento, Trump manifestó que “no quería” separar a los niños de sus padres, “pero cuando procesas a los padres por entrar ilegalmente, tiene que llevarte a los niños”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil