- Advertisement -
Inicio Economía BVC adjudicó acciones del Grupo Sura a Gilinski

BVC adjudicó acciones del Grupo Sura a Gilinski

El negocio de la década, la compra de acciones de Nutresa y Sura por parte de Gilinski
Foto: Colprensa
- Advertisement -

La Bolsa de Valores de Colombia adjudicó un total de 118.168.121 acciones del Grupo Sura al Grupo Gilinski, en medio de la OPA que fue lanzada por el conglomerado financiero.


Por: Redacción 360 Radio

JGDB Holdings pagó una cifra cercana a los 3,8 billones de pesos a la TRM de ayer, que fue de 3,950,4 pesos por acción, lo que representa el 25,25% de las acciones ordinarias del Grupo Sura. Después de recibir las autorizaciones correspondientes, con la adjudicación de la BVC, el Grupo Gilinski se consolida como el segundo mayor accionista del Grupo Sura, después del Grupo Argos.

Con el 25,25%, los Gilinski tendrán por lo menos dos miembros de la junta directiva. Al poseer más del 25% de una sociedad anónima, el Grupo Gilinski podrá tener autoridad para citas asamblea y podrá, además, citarla para antes de marzo, como está prevista.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: El negocio de la década, la compra de acciones de Nutresa y Sura por parte de Gilinski

La Bolsa de Valores de Colombia comunicó este viernes que, con base en lo establecido por el artículo 6.15.2.1.20 del decreto 2555 del 2010 y el artículo 3.3.3.13 del Reglamento General de la BVC, suministran la información relacionada con la OPA sobre acciones ordinarias de Grupo Sura, que formuló JGDB Holding, donde ofrecieron adquirir como mínimo 118.587.028 acciones ordinarias y como máximo 148.233.785 acciones ordinarias, y sobre el cual realizaron el proceso de deliberación.

El GEA, según algunos expertos, empezará a buscar alternativas de manejo de las participaciones, ya que, con este proceso, quedó demostrado que no era imposible romper las disposiciones originales o habituales con las que ha trabajado el grupo. El Grupo Empresarial Antioqueño podría empezar a cambiar estrategias, aunque siguen siendo los accionistas predominantes.

El holding financiero había pedido que la adjudicación no se llevara a cabo hasta resolver diferentes temas que, en su opinión, estaban pendientes, algo que el Grupo Gilinski denominó como una “presión” para la BVC.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil