Cabecilla histórico de “la Oficina” está a punto de salir de la cárcel

Foto: El Colombiano

El Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Tunja le concedió la libertad condicional a Felix Alberto Isaza Sánchez, alias “Beto”, el pasado 31 de agosto.


Por: Redacción 360 Radio

Luego de cumplir las tres quintas partes de su condena, es decir, seis años y tres meses de prisión, el ex jefe de esta banda criminal podría ser liberado este fin de semana de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita Boyacá, donde está preso desde el 10 de junio de 2017.

Alias Beto fue capturado el 24 de mayo de 2012 por la Policía Antinarcóticos, en una casa del corregimiento San Antonio de Pereira, en el municipio antioqueño de Rionegro.

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín lo sentenció a 9 años por concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas, falsedad en documento público y uso de documento falso.

Según el fallo, conocido por El Colombiano, tuvo en cuenta los estudios que realizó “Beto” en la prisión, que le sirvieron para reducir los años de condena. En sus evaluaciones y cartillas biográficas, el Inpec indicó que su conducta era “buena y ejemplar”, por lo que el juez estimó que “existe un compromiso del interno en su proceso de resocialización”.