Cabecillas capturados deben ser llevados a buque en altamar: Federico Gutiérrez

Foto: Claudio Gutiérrez/Los Andes

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, compartió su opinión sobre lo que se debe hacer con los cabecillas capturados de la banda La Oficina y las bandas criminales con el fin de evitar que sigan asesinando desde las cárceles en donde permanecen.

“Cada que un criminal de estos abre la boca desde una de las cárceles de Colombia, aparecen muertos en las calles de Medellín y el Área Metropolitana (…) Hemos pedido al presidente Iván Duque que haya aislamiento total de esos jefes de estructuras criminales. Ojalá extradición y ¿por qué no? Que se los lleven para un buque en altamar donde queden totalmente aislados”, dijo Gutiérrez en un consejo de seguridad con el presidente Iván Duque presente.

El alcalde de Medellín ha denunciado en repetidas ocasiones que los cabecillas de bandas como La Agonía, El Coco, Betania y La Torre, siguen delinquiendo desde las cárceles. Por ese hecho, se efectuó el traslado de varios capturados desde la cárcel El Pedregal de Medellín a la de máxima seguridad de Valledupar.