Durante la operación se incautaron 35 millones de pesos, tres fusiles, 1028 proyectiles diferentes calibres entre otros elementos.
Por: Redacción 360 Radio
La Armada y la Policía Nacional capturaron a los cabecillas del Clan del Golfo, Víctor Javier Córdoba Mosquera, alias “Aguirre o Córdoba” y a Erney Gasca Valencia, alias “Milton o Panita” y otros tres criminales que los custodiaban, en el municipio Litoral San Juan en Chocó.
Alias “Aguirre o Córdoba”, quien fue nombrado en 2014 como uno de los cabecillas en el Pacífico, es el tercer cabecilla del Bloque Pacífico de esta organización e inició su carrea delictiva hace 12 años en la banda criminal denominada “Águilas Negras” en la región del Baudó, Chocó.
Por otro lado, se estableció que alias “Panita o Milton” es el cabecilla del Frente San Juan.
Cabe precisar que durante la operación se incautaron 35 millones de pesos, tres fusiles, 1028 proyectiles diferentes calibres, cinco pistolas, un revolver, 19 proveedores para diferentes armas, diferentes equipos de comunicación, dos botes, entre otros objetos.