Cabello quiere dejar sin luz ni gas a diplomáticos de EE.UU. en Venezuela

Foto: Reuters

Por: Redacción 360 Radio


“A lo mejor se va la luz en ese sector, no llega el gas”, señaló Diosdado Cabello, jefe de la chavista Asamblea Nacional Constituyente, ANC, refiriéndose a los diplomáticos de Estados Unidos que residen en ese país.

Cabe recordar que hacia el mediodía de este miércoles, Nicolás Maduro anunció que daba 72 horas a los diplomáticos del país norteamericano para abandonar Venezuela, esto como retaliación del dictador ante el apoyo de Trump a Juan Guaidó, a quien reconoció como presidente interino de Venezuela junto con otra decena de países.

Cabello indicó además que deben esperar “a ver si se impone la cordura” y el Gobierno estadounidense se da cuenta de “que lo que están cometiendo es un exabrupto terrible que va a repercutir en ellos mismos”.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, manifestó este jueves que mantendrá a su personal diplomático en Venezuela desoyendo así al Gobierno de Nicolás Maduro. Igualmente, instó a la Fuerza Armada venezolana a protegerlos.

Pompeo llamó a Maduro “expresidente”, además, dijo que “no tiene la autoridad legal para romper las relaciones con EE.UU. o para declarar a los diplomáticos estadounidenses persona ‘non grata”.

Alcalde medellin