Cabify hace ajuste a sus precios en Colombia para competirle a Uber

Foto: elconfidencial.com

Cabify asume una nueva estrategia agresiva en sus tarifas y en la inversión de esfuerzo y presupuesto en la captación de nueva flota de conductores.


Por: Redacción 360 Radio

La popular aplicación de transporte anunció ofrecerá sus trayectos en nuestro país con una disminución de precio de 15%, esto en busca de captar de nuevos clientes y nuevos conductores. Además, Cabify dio a conocer que Manuel Torres, quien desde hace tres años venía desempeñándose como director de operaciones de la compañía en el país, hoy asume el cargo de director general de la empresa en Colombia.

En Colombia, y en Latinoamérica, el mercado de aplicaciones de transporte ha alcanzado una fase de madurez. Dicho esto, la compañía anuncia que adoptará una estrategia mucho más agresiva que ubicará a Cabify en un plano competitivo respecto a su competencia.

“Creemos que nuestro objetivo en este momento debe ser competir a la par con Uber y los demás jugadores del sector, es por esto que nuestros esfuerzos estarán dedicados a conquistar a ese potencial usuario que ya está familiarizado con otras apps y que encontrará en Cabify una propuesta de valor superior que lo hará migrar”.

A partir de hoy, las tarifas de Cabify experimentarán una baja de hasta un 15% en las ciudades en donde opera la app. Según explica el directivo, desde hace 3 meses el equipo de operaciones de la compañía viene implementando una estrategia acelerada de captación de socios conductores que los ha preparado para anunciar, sin temor a fallarle a sus usuarios, una baja sustancial en las tarifas.

“Esta baja de precios es una respuesta al comportamiento del mercado hoy y una apuesta que estamos haciendo para tener precios competitivos respecto a Uber, nuestro competidor en Colombia”, explicó Torres.

Finalmente, el nuevo directivo aseguró que como representante de Cabify buscará tener un diálogo con el Gobierno Nacional y encontrar una solución para regular las condiciones del servicio que mejore la movilidad en las ciudades.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar