Cada media hora la Policía de Tránsito detiene un borracho al volante en Colombia

Compartir

Este año la Policía Nacional, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, ha sorprendido y sancionado a 9.542 conductores en estado de embriaguez en el país. 


Por: Redacción 360 Radio

Cifras de la Ditra revelan que en el primer semestre del 2018 se registraron 409 siniestros, dejando 103 personas fallecidas y 566 lesionados. Adicionalmente, en lo corrido del año, la Ditra ha sorprendido y sancionado a 9.542 conductores ebrios en el país. No obstante, se registró una disminución en el número de accidentes en 7%, si se tiene en cuenta que en el mismo periodo del 2017 los accidentes producidos por embriaguez alcanzaron 440. Un conductor ebrio tiene 140 más posibilidades de accidentarse que uno sobrio.

“Este año la Ditra ha sorprendido y sancionado a 9.542 conductores en estado de embriaguez en el país, entre el primero de enero y el 27 de junio. Eso significa que cada media hora la Policía de Tránsito detiene un conductor borracho al volante. Es un dato escandaloso”, expresó el Ministro de Transportes Germán Cardona.

En los últimos cuatro años la mortalidad por siniestros viales durante la celebración de las fiestas de San Pedro y San Pablo vienen crecido a una tasa promedio anual del 4%. La cantidad de personas lesionadas con ocasión de estos hechos también viene en aumento a una tasa promedio anual del 7%.

Cabe recordar que la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional entregó el más reciente balance de movilidad de este último puente festivo, en el que registraron 155 accidentes en carretera, los cuales dejaron un saldo de 36 personas muertas.  Asimismo, el general Ramiro Castrillón, director de la Dirección de Tránsito, informó que en los operativos de control se logró la identificación de 3.903 infractores.

Le puede interesar:  Ministerio de Transporte presenta proyectos para la transformación del sistema ferroviario de Colombia

De este grupo de personas 769 fueron sorprendidos manejando sin el documento de revisión técnico mecánica de sus vehículos, otros 712 no tenían su licencia de conducción, mientras que 231 fueron descubiertos manejando en estado de embriaguez.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]