La CAF debe aumentar su capacidad operativa y los préstamos: Sergio Díaz-Granados

Foto: Colprensa.

El nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz Granados, se refirió a los retos que le esperan tras ser elegido como líder de la organización.


Por: Redacción 360 Radio

El funcionario explicó que habrá un nuevo ciclo de trabajo para la región y los ayudará a ponerse en una nueva faceta. “Estoy muy agradecido con el presidente Iván Duque, se hizo una buena elección”.

“Colombia ha sido socio activo cuando sea requerido poner capital, como país fundador de la CAF nunca había presentado una candidatura y consideramos que era la hora de hacerlo. Durante 52 años hemos acompañado esta gestión”.

LEER TAMBIÉN: ¿Quién es Sergio Díaz-Granados, el primer colombiano en presidir la CAF?

El funcionario señaló que la presidencia no tiene que estar en ninguna sede preestablecida e informó que por conveniencia del banco les sirve estar en Panamá, “dónde hay un hub hace ya varios años”.

Sergio Díaz-Granados se comprometió a llevar una propuesta sobre cómo mover al sector privado y deberán hacer un recorrido para visitar todas las capitales y aumentar la capacidad operativa y la capacidad de préstamos.

El equipo de trabajo del nuevo presidente será “diverso», para que responda a la composición de sus socios”.

Sergio Díaz-Granados fue elegido tras imponerse en la votación sobre el aspirante argentino, quien finalmente será el vicepresidente.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar