El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció que creará el Fondo para la Prosperidad, con un total de USD 1.200 millones en cinco años, para potenciar el desarrollo integral del país, con énfasis en la reducción de la pobreza y en la adaptación al cambio climático.
Por: Redacción 360 Radio
La organización se comprometió dos préstamos de USD 350 millones cada uno para preservar la biodiversidad y apoyar la economía naranja en el país.
Con este fondo para la Prosperidad, las entidades territoriales tendrán la posibilidad de acceder a recursos de deuda para apalancar sus inversiones e impactar en la tercera parte de los municipios de Colombia.
Priorizarán inversiones que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y temas de conservación climática.
Este apoyo a la economía naranja incluye un componente para la realización de tres proyectos emblemáticos que son liderados por el Ministerio de Cultura de Bogotá, Cali y Medellín, para promover el arte, la moda, la gastronomía, danza, entre otros.
“En los próximos cinco años nos centraremos en tener un impacto directo en mejorar la calidad de vida de los colombianos y en ofrecer apoyo técnico y financiero a las acciones priorizadas por el gobierno, especialmente en lo relacionado con el desarrollo regional, la acción climática y la economía najaran”, manifestó Sergio Díaz-Granados, presidente de la CAF, y quien se posesionó en su cargo hace algunos meses.
El presidente Iván Duque explicó que Colombia respalda la capitalización de la CAF porque hay una “extraordinaria relación costo beneficio” con el país.
El presidente Duque y Diaz-Granados además, anunciaron la creación de una oficina de CAF en Bogotá para fortalecer la presencia del organismo en Colombia, que contará con el comodato del Gobierno, con intervenciones urbanísticas y espacios para promover las industrias creativas en la ciudad con el objetivo de brindar un servicio diferenciado a los ciudadanos.