El Café Mesa de los Santos, de Santander, se posicionó en la subasta mundial ‘Grounds for Health 2019’ como el más costoso. Con su variedad HR62 lograron establecer un precio de 150 dólares por libra
Por: Redacción 360 Radio
El café santandereano marcó un récord en el mercado logrando venderse como el más costoso del mundo en ‘Grounds for Health 2019’, subasta internacional en la que participan las mejores haciendas cafeteras del mundo para recaudar fondos con fines sociales.
El récord se marcó con un precio de 150 dólares por libra en el café HR61 que se produce en la Hacienda El Roble. El producto santandereano fue adquirido por l’escargot d’or cosmetocafe, una tostadora francesa que adquirió un total de 26 libras, cerrando la venta por 3.900 dólares, más de 12 millones de pesos.
Ángela María Ortiz, directora de mercadeo del Café Mesa de los Santos se refirió a lo ocurrido en la subasta y dijo que “en el gran marco de las subastas mundiales se compite con haciendas de todos los países y lo compran tostadores especializados. Nuestro café lo compró una tostadora francesa y se convirtió en el más caro y mejor pagado por libra. Esto marca un nuevo récord y deja en alto el nombre de Santander y de los cafeteros que desde años atraviesan una crisis”.
De las cuatro categorías de subasta: mundiales, dentro de cada país, productos de única denominación de origen y café tostado de múltiples orígenes los santandereanos se posicionaron como los ganadores a nivel mundial.