Café360: De los temas más importantes en Sabaneta, está la seguridad – Cesar Giraldo

Entrevista a Cesar Giraldo candidato a la alcaldía de Sabaneta.

-¿cómo va la recolección de firmas para avalar su candidatura en este municipio?

Muy bien, nosotros empezamos a recoger firmas hace unos 40 días y tenemos hasta el 24 de julio para entregarlas. Estamos recogiendo un promedio de 200 firmas diarias, la registraduría nos pide 11.420.

-¿cómo ha sido la recepción de las personas a la hora de ser invitadas a firmar para avalar una candidatura a la alcaldía?

El proceso ha sido muy interesante, pues este te permite tener contacto con el ciudadano, hemos logrado tener muy buenos resultados y la geste l a recepcionando muy bien. Tenemos un grupo de personas que diariamente sale a la calle a recoger firmas con nosotros, el proceso a sido muy satisfactorio para mi y para el grupo de gente que me apoya.

-¿A cuantas firmas esta aspirando para lograr ese aval?

La registraduría me exige 11.420 firmas, pues este número representa el 20% del censo de sabaneta que esta llegando a las 60.000 personas. Nuestra meta es llegar con 15.000 firmas a la registraduría.

-¿cuál debe ser la apuesta por la educación que haga Sabaneta para seguir creciendo?

Yo tengo un compromiso y es que a los jóvenes e Sabaneta hay que brindarles educación superior de calidad, como bien se sabe el gobierno nacional a sacado un plan de becas para estudiantes donde la única exigencia es que las universidades tengan acreditación de alta calidad.
Es por esto que yo quiero hacer un gran pacto con las universidades, con el Ceipa, con Unisabaneta, con el CES y otras universidades que están asentadas en el municipio para que todas tengan acreditación de alta calidad para ofrecerle a los sabaneteños y a área metropolitana.

-¿cómo garantizar una buena comunicación con los demás mandatarios del área metropolitana para que no se maneje cada municipio por a parte?

Precisamente yo cuando estaba en el ministerio del interior asesorando todo el tema de la agenda legislativa del gobierno nacional, participe en la construcción de la nueva ley de áreas metropolitanas y definitivamente estas áreas deben generar hechos metropolitanos.
Sabaneta no puede ser el municipio mas pequeño del país, visto como una isla en el sur del área metropolitana, si no que debe articularse con toda el área metropolitana y en ese sentido tenemos que trabajar en muchos temas con el alcalde metropolitano que en este caso seria el alcalde de Medellín.

-Los indicadores en materia de seguridad en Sabaneta han sido muy positivos ¿cuál es su propuesta de seguridad para que Sabaneta siga siendo un municipio seguro?

En eso yo tengo muy claro que uno de los frentes de mi campaña es seguridad, en este tema tenemos algo claro y es que Sabaneta es el municipio más seguro del Valle de Aburra pero eso no significa que no haya nada por hacer.

Yo quiero declara una campaña frontal contra el hurto, pues en Sabaneta registramos muchos problemas con el hurto y precisamente la comunicación con otros municipios del área metropolitana hacen que muchos delincuentes migren hacia Sabaneta.

Otro tema que yo he trabajado mucho es el tema de seguridad ciudadana, nosotros hemos avanzado mucho en temas de seguridad policiaca pero debemos trabar más en temas de seguridad ciudadana. Hay un tema que a mi me parece lamentable y considero es el foco de la violencia en Colombia y es el tema de violencia intrafamiliar, tema en el cual quiero declara una lucha frontal en el municipio de Sabaneta.