Caída histórica: PIB de la eurozona se desploma un 12,1%

Foto: Freepik

Por: Redacción 360 Radio

Se trata de la caída más grande en el PIB en la eurozona, desde que empezó a registrarse en 1995, también sería la mayor contracción en el caso de la Unión Europea con un 11,7%. Por su parte, España es el país más afectado con un PIB que se reduce en 18,5%.

De acuerdo con el diario Infobae, la oficina de estadística comunitaria Eurostat habría previsto una caída máxima de 11,9% para los países europeos que comparten el euro como moneda nacional. Sin embargo, evidentemente la cifra superó los cálculos.

Cuando las normas de aislamiento, del cierre obligatorio de comercios y la imposición de cuarentenas iniciaron, el PIB de la eurozona se contrajo en 3,6%, mientras que el de los veintisiete países que componen la Unión Europea se redujo en 3,2%.

LEER TAMBIÉN: Histórica contracción de la economía en Colombia

Así las cosas, los países que van detrás del caso de España serían Hungría y Portugal, con un desplome del 14,5% y 13,9% respectivamente, seguidos de Francia con una caída de 13,8% en su Producto Interno Bruto.

Por otra parte, Reino Unido cerró el segundo trimestre del año con una catastrófica caída del 20,1%, mientras que el PIB de Estados Unidos se contrajo en 9,5%.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar