Pese a caída en las ventas, Lotería de Medellín mantiene sus finanzas estables

Por: Redacción 360 Radio


De acuerdo con información aportada por Fitch Ratings, al primer semestre del 2020 la Lotería de Medellín (LM) mantiene un perfil financiero sólido, pese a un 40% en la caída de las ventas como consecuencia de la pandemia.

Esto se debe a tres factores importantes: la redistribución de premios que implementó la Lotería de Medellín para reducir el riesgo del negocio; la proporción alta de gastos variables y el sostenimiento de una reserva técnica robusta.

Además, es destacable la flexibilización temporal de algunas disposiciones normativas, que ayudarían a reducir el riesgo regulatorio en medio de la crisis.

En información reportada por la Lotería de Medellín al Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP), a junio, las ventas brutas de la lotería tradicional se redujeron en $35.000 millones desde casi $60.000 millones con relación al mismo periodo del 2019.

No obstante, LM mantiene una posición de liquidez con recursos en efectivo e inversiones líquidas que suman cerca de $110.000 millones, cifra superior a la suma de pasivos corrientes y de la reserva técnica para el pago de premios.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar