Por: Redacción 360 Radio
De acuerdo con información aportada por Fitch Ratings, al primer semestre del 2020 la Lotería de Medellín (LM) mantiene un perfil financiero sólido, pese a un 40% en la caída de las ventas como consecuencia de la pandemia.
Esto se debe a tres factores importantes: la redistribución de premios que implementó la Lotería de Medellín para reducir el riesgo del negocio; la proporción alta de gastos variables y el sostenimiento de una reserva técnica robusta.
Además, es destacable la flexibilización temporal de algunas disposiciones normativas, que ayudarían a reducir el riesgo regulatorio en medio de la crisis.
En información reportada por la Lotería de Medellín al Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP), a junio, las ventas brutas de la lotería tradicional se redujeron en $35.000 millones desde casi $60.000 millones con relación al mismo periodo del 2019.
No obstante, LM mantiene una posición de liquidez con recursos en efectivo e inversiones líquidas que suman cerca de $110.000 millones, cifra superior a la suma de pasivos corrientes y de la reserva técnica para el pago de premios.