Cali tendrá pico y cédula y ley seca hasta el 21 de julio

Compartir

Ante el número de contagios por coronavirus y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la Alcaldía de Cali expidió un decreto con el cual establecen desde el pasado viernes 2 de julio y hasta el próximo 21 de julio, las medidas de de pico y cédula y ley seca.


Por: Redacción 360 Radio

La alcaldía local explicó que el pico y cédula funcionará de la siguiente manera: los días terminados en número par, podrán salir las personas cuyo documento de identidad termine en dígito para, mientras que los días impares, sólo podrán salir quienes tengan documento terminado en número impar.

La medida de pico y cédula se deberá aplicar para el ingreso a establecimientos donde se realice la compra y pago de bienes y servicios, venta de productos al detal y por mayor, servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

LEER TAMBIÉN: Procuraduría pide a alcaldes controlar aglomeraciones en el puente festivo

“El pico y cédula vuelve con un incentivo especial porque estarán exentas las personas que estén vacunadas, y esto se hace para que los caleños sigan vacunándose en contra del virus”, señaló la jefe jurídica de la Alcaldía de Cali, María del Pilar Cano.

Para quedar exentas del pico y cédula las personas tendrán que mostrar su carné vacunación en contra del COVID-19. La alcaldía, además, dio a conocer que en la ciudad regirá la ley seca, desde la 1:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la mañana de cada día, medida que aplicará en las mismas fechas que el pico y cédula.

El decreto también mantiene la restricción sobre eventos públicos o privados que impliquen aglomeración, y también limita el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales hasta la 1:00 de la mañana.

Le puede interesar:  Alcaldía de Cali: administración de Jorge Iván Ospina habría dejado a la ciudad con una deuda de $1,2 billones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]