-Publicidad-
Inicio Política Elecciones 2022 Representantes del sector privado de Cali y el Valle del Cauca presentan...

Representantes del sector privado de Cali y el Valle del Cauca presentan prioridades regionales a candidatos presidenciales

Superado el cuarto pico de la pandemia en Cali
Foto: Alcaldía de Cali
-Publicidad-

Representantes del sector privado de Cali y el Valle del Cauca presentan prioridades regionales a candidatos presidenciales. Una agenda de prioridades que contiene aspectos estratégicos para el desarrollo de Cali y el Valle del Cauca fue presentada a los candidatos a la presidencia de la República por diferentes organizaciones que desde el sector privado quieren contribuir al posicionamiento de prioridades para la competitividad y el desarrollo social de la región.


Por: Redacción 360 Radio

La entrega de la agenda es el resultado del trabajo articulado entre la Cámara de Comercio de Cali, el Comité Intergremial y Empresarial del Valle, Invest Pacific, la Andi seccional suroccidente, la Unidad de Acción Vallecaucana y ProPacífico, y contiene ocho frentes estratégicos y 46 líneas de trabajo que impactarán el desarrollo local, departamental y del suroccidente colombiano.

LEER TAMBIÉN: Celebramos el mes de la Afrocolombianidad con el lanzamiento del proyecto ‘Sonidos del Pacífico’

Este es el resumen de los ocho ejes incluidos en la propuesta:

  1. Una agenda social y de competitividad para Buenaventura como puerto del Pacífico para toda Colombia.
  2. Acceso y calidad en servicios de salud: sostenibilidad del sistema.
  3. Descontaminación del río Cauca: plataforma colaborativa, PTAR Cañaveralejo y recursos de regalías.
  4. Educación: primera infancia, calidad y pertinencia en educación superior y formación para el trabajo y desarrollo humano.
  5. Movilidad Urbana de la Ciudad – Región: Tren de Cercanías y sistema MÍO.
  6. Infraestructura para la Competitividad: Conexión Pacífico – Orinoquía, corredor Cali – Rumichaca, aeropuertos, tren del Pacífico y vías terciarias.
  7. Fortalecimiento del sector productivo: reducción de costos, oferta institucional para la región, internacionalización, ampliación de Gran Encuesta Integrada, e impulso a vivienda formal.
  8. Seguridad: prevención del delito, lucha contra economías ilegales.
-Publicidad-
Salir de la versión móvil