- Advertisement -
Inicio Economía Colombia Calificadoras no deben a evaluar países con criterios prepandémicos: Presidente

Calificadoras no deben a evaluar países con criterios prepandémicos: Presidente

- Advertisement -

Después de que la calificadora Fitch Ratings le quitara el grado de inversión a Colombia, el presidente Iván Duque manifestó que esto es algo que pasará con otros países emergentes.


Por: Redacción 360 Radio

Fitch Ratings redujo la calificación de riesgo del país de BBB- a BB+, con base en el déficit fiscal y la deuda pública, por lo que el mandatario de los colombianos insistió que las calificadoras no deberían juzgar a los países con los criterios prepandemia, porque la pandemia no ha terminado.

“Yo creo que las calificadoras, sobre todo en el año 2021, no deben juzgar a los países con los criterios prepandemia porque la pandemia no ha terminado, seguimos viendo variantes, seguimos viendo afectaciones en el mercado laboral, vemos afectaciones de índoles social”, dijo.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: El desempleo en Colombia es culpa de los bloqueos: Duque

El jefe de Estado señaló que los países han tenido que aumentar su endeudamiento y el déficit fiscal para enfrentar los efectos de la pandemia, e indicó que las economías han empezado un ciclo de recuperación, recordando que la economía del país podrá crecer 6%.

Colombia se encuentra atraviesa en las últimas semanas una de las olas más fuertes del coronavirus, con altos índices de contagios y un aumento considerable en los fallecidos por la enfermedad, no obstante, el ministerio de Salud afirmó que hasta el momento se han aplicado más de 19 millones de vacunas, lo que sería alentador para la recuperación de la economía, la reactivación y el regreso a la “nueva normalidad”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil