Calificadoras de riesgo mantendrían grado de inversión, según Corficolombiana

Foto: Vanguardia.

Por: Redacción 360 Radio

Corficolombiana afirmó que las calificadoras de riesgo podrían “dar un margen de espera y mantener el grado de inversión, al menos por este año”, en su informe semanal sobre macroeconomía y mercados.

Colombia tiene varias ventajas frente a otras economías emergentes, como el marco institucional, la política económica y el historial crediticio, aspectos que se podrían ver reflejados en novedades en su calificación, al ser considerados por Standard & Poor’s (S&P) y Fitch Ratings.

LEER TAMBIÉN: Impacto por la pandemia puede ser neutral en las reaseguradoras a mediano plazo

En resumen, lo que proyecta Corficolombiana es que el país mantendrá la calificación BBB- con perspectiva negativa, aunque existe la posibilidad de que se evalúe este reajuste macroeconómico en el contexto de la pandemia.

“Aunque la incertidumbre es alta, creemos que S&P esperará hasta marzo de 2021 para pronunciarse, mientras que Fitch lo haría el próximo mes, manteniendo la calificación en BBB- con perspectiva negativa”, señaló la compañía.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar