-Publicidad-
Inicio Destacados California también levantará todas las restricciones por Covid-19

California también levantará todas las restricciones por Covid-19

Foto: Shutterstock.
-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio

California es el estado más grande de Estados Unidos y fue el primero en cerrar ante la llegada de la pandemia del Covid-19, ahora al igual que New York está listo para levantar todas las restricciones y regresar poco a poco a la normalidad.

En California se impusieron las reglas más estrictas de todo el país para contener el virus: comercios cerrados durante meses, prohibición de visitas en playas, cuarentenas y demás, pues alcanzó más de 3,8 millones de contagios y más de 63.000 fallecidos a causa del covid-19.

Hoy, la realidad es otra y este estado que es el hogar de 40 millones de personas ha levantado casi todas las restricciones.

-Publicidad-

«Es un nuevo día. El estado no está destinado a recuperarse, sino a reflorecer. A volver rugiendo con más fuerza que nunca», dijo con entusiasmo el gobernador Gavin Newsom.

LEER TAMBIÉN: New York creó una lotería de 5 millones de dólares para promover la vacunación

Cabe mencionar que, en California, la pandemia no solo supuso una crisis económica y social, sino también política pues millones de ciudadanos firmaron peticiones para exigir la renuncia del gobernador, quien tendrá que enfrentar una especie de elecciones para confirmar si los californianos quieren que continúe en el cargo o no.

Así, en este estado el 55 % de los residentes están vacunados por completo, y el 66 % ha recibido al menos una dosis de alguna vacuna y no deberán usar tapabocas, podrán ingresar a restaurantes, eventos y parques de diversiones.

Quienes no se hayan vacunado contra el coronavirus tendrán que seguir utilizando la mascarilla y presentar una prueba PCR negativa a la hora de ingresar a estos establecimientos.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil