-Publicidad-
Inicio Noticias Cámara aprobó eliminar casa por cárcel para corruptos

Cámara aprobó eliminar casa por cárcel para corruptos

Más de la mitad de los encuestados señalaron que el departamento más afectado por los corruptos, es La Guajira
-Publicidad-

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que busca eliminar el beneficio de casa por cárcel para los corruptos, igual que las reclusiones especiales.


Por: Redacción 360 Radio.

La propuesta avanza a su tercer debate en la Comisión Primera de Senado y luego pasará a su cuarto y último debate en el pleno de la cámara alta.

Wilmer Leal Pérez, representante de la Alianza Verde, aseguró que con la aprobación de esta ley, se seguirán defendiendo los mandados de la Consulta Anticorrupción, que aunque tuvo 11 millones de votos, no pudo pasar el umbral requerido.

“Nos comprometimos a seguir en la lucha contra la corrupción, y hoy dimos un gran paso. Se cumple el mandato número dos de la Consulta Anticorrupción. Ya no más corruptos con privilegios, no más casa por cárcel”, dijo Leal.

-Publicidad-

La Fiscalía, el Gobierno y todas las bancadas presentaron al inicio de la nueva legislatura, el proyecto de 50 artículos con diferentes medidas anticorrupción que se cayeron en la legislatura pasada. Entre esos, está eliminar la detención domiciliaria para corruptos pero no se contempla la prohibición de las reclusiones especiales en centros militares y policiales.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil