Cámara archivó proyecto que limita periodos de congresistas

Foto: La Fm

Por: Redacción 360 Radio


Con una votación de 60 por el Sí y 59 por el No, la Cámara de Representantes hundió el proyecto de acto legislativo presentado por el Gobierno y los promotores de la consulta anticorrupción que proponía limitar el periodo de congresistas y funcionarios elegidos por voto popular.

La bancada de la Alianza Verde solicitó a la plenaria respetar la voluntad de alrededor de 12 millones de ciudadanos que votaron a favor de la consulta anticorrupción.

Por su parte, el Centro Democrático anunció su respaldo a la iniciativa del Gobierno y aseguró que respeta la voluntad de los ciudadanos que le apostaron a la consulta.

Pese a esto, los votos de rechazo al punto 7 de la consulta, que tenía como objetivo limitar a tres periodos el tiempo de permanencia de los congresistas, fueron mayoría.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar