miércoles, octubre 5, 2022
More

    Así queda la Cámara y Senado de Valle del Cauca, resultados y perfiles


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Según información suministrada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el Valle del Cauca ejercieron su derecho al voto 1.524.491 personas, que corresponde al 41,54 %. De esos votos no se marcaron 38.186, se anularon 62.954, fueron válidos 1.423.351 y en blanco votaron 85.500.

    Así eligieron los vallecaucanos para la Cámara de Representantes (por partidos):

    La Coalición del Pacto Histórico logró cinco curules con:

    José Alberto Tejada: en la web de la Registraduría no figura cuántos votos obtuvo (https://resultados.registraduria.gov.co/camara/0/colombia). Es periodista cubrió el paro nacional en Cali, durante el estallido social; solía salir al aire junto a los manifestantes con su micrófono del Canal 2 comunitario. Es contador egresado de la Universidad de San Buenaventura con maestría en Economía Social, quien dirige el Canal 2 comunitario en la capital vallecaucana.

    @joaltejada

    Gloria Elena Arizabaleta: en la web de la Registraduría no figura cuántos votos obtuvo. Es abogada, especialista en derechos humanos y derecho penal. Fue directora Nacional de apoyo de investigación y análisis para la seguridad de la  Fiscalía General de la Nación.

    @GloArizabaleta

    Cristóbal Caicedo Angulo: en la web de la Registraduría no figura cuántos votos obtuvo. Técnico Laboral en Administración Pública, licenciado eclesiástico en Capellanía, licenciado eclesiástico en Teología y Ciencias Religiosas.  Fue candidato a la Asamblea Departamental del Valle.

    occidente.co

    Alejandro Ocampo: en la web de la Registraduría no figura cuántos votos obtuvo. Perteneció al partido Polo Democrático desde el año 2002. Es profesional en deporte y actividad física (estudió en la Escuela Nacional del deporte) y además de deportista ha hecho parte de varios grupos, movimientos y grupos juveniles con afinidad a las ideas de izquierda. Ha aspirado a varios cargos de elección popular. En 2010 intentó llegar a la Cámara de Representantes del Valle del Cauca, luego en 2011 se lanzó por una curul en el Concejo de Cali. En 2015 lo intentó para la Gobernación del Valle.

    @alejoocampog

    Alfredo Mondragón Garzón: en la web de la Registraduría no figura cuántos votos obtuvo. “Líder social del Valle del Cauca 🇨🇴.  Estoy en el #PactoHistórico para asegurar la protección del agua y los derechos sociales”, se lee en su descripción de la página de Facebook.

    @AlfreMondragon

    El Partido de la U logró tres con:

    Jorge Eliecer Tamayo: Obtuvo 63.047 votos. Será su tercer paso en la Cámara de Representantes. Político, gestor social y abogado colombiano, Concejal de Santiago de Cali, se graduó en Derecho en la Universidad Santiago de Cali y posteriormente adelantó estudios de especialización en Derecho Administrativo y Constitucional. Dirigente deportivo, asesor y consultor en la empresa pública y privada.

    @JorgeTamayoU

    Julián David López: Obtuvo 52.864 votos. Profesional en administración de empresas con maestría en gobierno, gerencia y asuntos públicos, candidato a obtener el título para una maestría en finanzas. Inició mi trayectoria laboral en el Congreso de la República apoyando la gestión de la ley de regalías; laboró en el Ministerio del Interior en el área de planeación y secretaria general.

    juliandavidlopez.com

    Víctor Manuel Salcedo: Obtuvo 50.674 votos. Comunicador social de la Pontificia Universidad Javeriana, ex gerente de Telepacífico, ex secretario de gobierno del Valle, Asesor Despacho de la Gobernación del Valle del Cauca.

    @Victormsalcedog

    El Partido Liberal logró dos con:

    Álvaro Monedero: Obtuvo 51.423 votos. Será su segundo paso por la Cámara de Representantes. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Santiago de Cali, y realizó una especialización en Administración Pública en la Universidad del Valle. Su participación en el sector público colombiano le ha permitido ser, Concejal de Cali, Subsecretario de Educación Alcaldía de Cali. Así mismo se desempeñó como Jefe de Planeación de la Empresa de Recursos Tecnológicos E.R.T. y Secretario General Contraloría Santiago de Cali.

    occidente.co

    Leonardo Arroyave: Obtuvo 40.805 votos. Es su primera experiencia electoral, es abogado de profesión. Cuenta con más de 20 años en el sector del litigio y consultoría tanto en lo privado como en lo público.

    occidente.co

    El Centro Democrático una con:

    Christian Garcés: Obtuvo 51.472 votos. Será su segundo paso por la Cámara de Representantes. Pregrado en Administración de Empresas en la Universidad ICESI, especialización en Gerencia Social en la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Pensamiento Estratégico y Prospectiva en la Universidad Externado de Colombia.

    @ChriGarces

    El Partido Alianza Verde una con:

    Duvalier Sánchez: Obtuvo 37.966 votos. Excandidato a la Gobernación del Valle. Graduado en Estudios Públicos de la Universidad del Valle, especialista en gestión de Ciudades Inteligentes e Innovación, en la Universidad Externado. Fundó la Política de la Felicidad como una comunidad de líderes innovadores por el bien común.

    duvaliersanchez.com

    El partido Cambio Radical una con:

    Hernando González: Obtuvo33.322 votos. Es docente. Obtuvo casi 11.200 votos como candidato al Concejo de Cali en las elecciones de 2019. Ha dirigido procesos de orden académico y administrativo en 31 colegios que anualmente educan 35.000 estudiantes, y por sus propuestas están enfocadas en la transformación social a través de la educación.

    @ProfeGonzalezH

    LEER TAMBIÉN: Conozca los Representantes a la Cámara por Antioquia

    Así eligieron los vallecaucanos para el Senado de la República (por partidos):

    El Partido de la U ocupa dos lugares con:

    Norma Hurtado: Obtuvo 128.184 votos. Es su segundo paso en el Congreso, Representante a la Cámara en el Periodo Constitucional 2018 – 2022 por el departamento del Valle del Cauca.  Abogada, especializada en Derecho Administrativo, en Administración en Salud, y en Gobierno Municipal y candidata a maestría en Políticas Públicas.

    @normahurtados

    Juan Carlos Garcés: Obtuvo 151.317 votos. Es el diputado (Valle del Cauca) con más votos del país. Profesional de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente, Especialista en Gestión de Proyectos de inversión de la Universidad Libre de Cali. Empresario desde su juventud, líder de emprendedores y familias Vallecaucanas que lo impulsaron a ser uno de los más destacados políticos del Partido de la U.

    El Pacto Histórico tres con:

    Alexander López: en la web de la Registraduría no figura cuántos votos obtuvo. Es su cuarto paso por el Senado de la República, fue representante a la Cámara en un periodo. Abogado de la Universidad San Buenaventura con especializaciones en políticas públicas y administración de empresas sociales del Estado de las Universidades Javeriana y Jorge Tadeo Lozano.

    Colprensa

    Roy Barreras: en la web de la Registraduría no figura cuántos votos obtuvo. Médico, escritor, sociólogo y filósofo. Realizó un Especialización de Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Universidad Alfonso X El Sabio de España y una Maestría en Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Barcelona. En 2006 fue elegido Representante a la Cámara y en 2010 Senador de la República. En el 2011 asumió la presidencia de la Comisión de Paz del Senado y en 2012 fue elegido presidente del Congreso.

    @RoyBarreras

    Wilson Arias: en la web de la Registraduría no figura cuántos votos obtuvo. Representante a la Cámara por el Valle del Cauca (2010-2014), Concejal del municipio de Cali (2008-2009) por el PDA. Dirigente sindical y líder político desde toda la vida. Fue uno de los Jefes de Debate para el Valle del Cauca, en la Campaña Presidencial de Carlos Gaviria Díaz.

    @wilsonariasc

    Centro Democrático con:

    María Fernanda Cabal: Obtuvo196.865 votos. Representante a la Cámara en el periodo 2014 – 2018, senadora en el periodo 2018 – 2022; es decir, es su segundo paso por el Senado. olitóloga egresada de la Universidad de los Andes, centro académico en el que antes de graduarse trabajó como directora del Programa Democracia del Departamento de Ciencia Política. Cabal adaptó el modelo de la Fundación Heifer y en asocio con Fedegán creó el Programa “Una vaca por la paz”, a través del cual a familias en condición de vulnerabilidad se les donaba una novilla preñada, como un aporte para superar la difícil situación alimentaria y monetaria que viven las familias campesinas.

    caracol.com.co

    Cambio Radical tres con:

    Carlos Abraham Jiménez: Obtuvo 98.011 votos. Se ha preparado académicamente, es ingeniero electricista de la Universidad del Valle, magíster en derecho económico de la Universidad de Santo Tomás; por lo anterior y lo que viene fue elegido como senador de Colombia para el periodo 2018-2022, porque con él, lo hacemos posible. Congresista en la Cámara de Representantes desde 2010 por el partido Cambio Radical.

    @abrahamcongreso

    José Luis Pérez: Obtuvo 69.752 votos.Elegido representante a la Cámara por el Partido Cambio Radical (2014-2018). Senador para el periodo 2018 – 2022; es decir, es su segundo periodo en el Senado. Su vida laboral inició en el año 1990 como periodista en diferentes medios de comunicación del Valle del Cauca. Posteriormente, se desempeñó como asistente en el Concejo de Cali y en la Cámara de Representantes, espacios donde forjó su destino como líder social y que lo llevaron a postularse, por primera vez, al Concejo de Cali para el cuatrienio 2004-2007.

    congresovisible.uniandes.edu.co

    Carlos Fernando Motoa: Obtuvo 70.672 votos. Abogado de la Universidad San Buenaventura Cali, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Gestión de Entidades Territoriales de la Universidad Externado de Colombia. Representante a la Cámara periodo 2006 – 2010. Será su tercer paso en el Senado de la República.

    elpais.com.co

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Según información suministrada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el Valle del Cauca ejercieron su derecho al voto 1.524.491 personas, que corresponde al 41,54 %. De esos votos no se marcaron 38.186, se anularon 62.954, fueron válidos 1.423.351 y en blanco votaron 85.500.

    Así eligieron los vallecaucanos para la Cámara de Representantes (por partidos):

    La Coalición del Pacto Histórico logró cinco curules con:

    José Alberto Tejada: en la web de la Registraduría no figura cuántos votos obtuvo (https://resultados.registraduria.gov.co/camara/0/colombia). Es periodista cubrió el paro nacional en Cali, durante el estallido social; solía salir al aire junto a los manifestantes con su micrófono del Canal 2 comunitario. Es contador egresado de la Universidad de San Buenaventura con maestría en Economía Social, quien dirige el Canal 2 comunitario en la capital vallecaucana.

    @joaltejada

    Gloria Elena Arizabaleta: en la web de la Registraduría no figura cuántos votos obtuvo. Es abogada, especialista en derechos humanos y derecho penal. Fue directora Nacional de apoyo de investigación y análisis para la seguridad de la  Fiscalía General de la Nación.

    @GloArizabaleta

    Cristóbal Caicedo Angulo: en la web de la Registraduría no figura cuántos votos obtuvo. Técnico Laboral en Administración Pública, licenciado eclesiástico en Capellanía, licenciado eclesiástico en Teología y Ciencias Religiosas.  Fue candidato a la Asamblea Departamental del Valle.

    occidente.co

    Alejandro Ocampo: en la web de la Registraduría no figura cuántos votos obtuvo. Perteneció al partido Polo Democrático desde el año 2002. Es profesional en deporte y actividad física (estudió en la Escuela Nacional del deporte) y además de deportista ha hecho parte de varios grupos, movimientos y grupos juveniles con afinidad a las ideas de izquierda. Ha aspirado a varios cargos de elección popular. En 2010 intentó llegar a la Cámara de Representantes del Valle del Cauca, luego en 2011 se lanzó por una curul en el Concejo de Cali. En 2015 lo intentó para la Gobernación del Valle.

    @alejoocampog

    Alfredo Mondragón Garzón: en la web de la Registraduría no figura cuántos votos obtuvo. “Líder social del Valle del Cauca 🇨🇴.  Estoy en el #PactoHistórico para asegurar la protección del agua y los derechos sociales”, se lee en su descripción de la página de Facebook.

    @AlfreMondragon

    El Partido de la U logró tres con:

    Jorge Eliecer Tamayo: Obtuvo 63.047 votos. Será su tercer paso en la Cámara de Representantes. Político, gestor social y abogado colombiano, Concejal de Santiago de Cali, se graduó en Derecho en la Universidad Santiago de Cali y posteriormente adelantó estudios de especialización en Derecho Administrativo y Constitucional. Dirigente deportivo, asesor y consultor en la empresa pública y privada.

    @JorgeTamayoU

    Julián David López: Obtuvo 52.864 votos. Profesional en administración de empresas con maestría en gobierno, gerencia y asuntos públicos, candidato a obtener el título para una maestría en finanzas. Inició mi trayectoria laboral en el Congreso de la República apoyando la gestión de la ley de regalías; laboró en el Ministerio del Interior en el área de planeación y secretaria general.

    juliandavidlopez.com

    Víctor Manuel Salcedo: Obtuvo 50.674 votos. Comunicador social de la Pontificia Universidad Javeriana, ex gerente de Telepacífico, ex secretario de gobierno del Valle, Asesor Despacho de la Gobernación del Valle del Cauca.

    @Victormsalcedog

    El Partido Liberal logró dos con:

    Álvaro Monedero: Obtuvo 51.423 votos. Será su segundo paso por la Cámara de Representantes. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Santiago de Cali, y realizó una especialización en Administración Pública en la Universidad del Valle. Su participación en el sector público colombiano le ha permitido ser, Concejal de Cali, Subsecretario de Educación Alcaldía de Cali. Así mismo se desempeñó como Jefe de Planeación de la Empresa de Recursos Tecnológicos E.R.T. y Secretario General Contraloría Santiago de Cali.

    occidente.co

    Leonardo Arroyave: Obtuvo 40.805 votos. Es su primera experiencia electoral, es abogado de profesión. Cuenta con más de 20 años en el sector del litigio y consultoría tanto en lo privado como en lo público.

    occidente.co

    El Centro Democrático una con:

    Christian Garcés: Obtuvo 51.472 votos. Será su segundo paso por la Cámara de Representantes. Pregrado en Administración de Empresas en la Universidad ICESI, especialización en Gerencia Social en la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Pensamiento Estratégico y Prospectiva en la Universidad Externado de Colombia.

    @ChriGarces

    El Partido Alianza Verde una con:

    Duvalier Sánchez: Obtuvo 37.966 votos. Excandidato a la Gobernación del Valle. Graduado en Estudios Públicos de la Universidad del Valle, especialista en gestión de Ciudades Inteligentes e Innovación, en la Universidad Externado. Fundó la Política de la Felicidad como una comunidad de líderes innovadores por el bien común.

    duvaliersanchez.com

    El partido Cambio Radical una con:

    Hernando González: Obtuvo33.322 votos. Es docente. Obtuvo casi 11.200 votos como candidato al Concejo de Cali en las elecciones de 2019. Ha dirigido procesos de orden académico y administrativo en 31 colegios que anualmente educan 35.000 estudiantes, y por sus propuestas están enfocadas en la transformación social a través de la educación.

    @ProfeGonzalezH

    LEER TAMBIÉN: Conozca los Representantes a la Cámara por Antioquia

    Así eligieron los vallecaucanos para el Senado de la República (por partidos):

    El Partido de la U ocupa dos lugares con:

    Norma Hurtado: Obtuvo 128.184 votos. Es su segundo paso en el Congreso, Representante a la Cámara en el Periodo Constitucional 2018 – 2022 por el departamento del Valle del Cauca.  Abogada, especializada en Derecho Administrativo, en Administración en Salud, y en Gobierno Municipal y candidata a maestría en Políticas Públicas.

    @normahurtados

    Juan Carlos Garcés: Obtuvo 151.317 votos. Es el diputado (Valle del Cauca) con más votos del país. Profesional de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente, Especialista en Gestión de Proyectos de inversión de la Universidad Libre de Cali. Empresario desde su juventud, líder de emprendedores y familias Vallecaucanas que lo impulsaron a ser uno de los más destacados políticos del Partido de la U.

    El Pacto Histórico tres con:

    Alexander López: en la web de la Registraduría no figura cuántos votos obtuvo. Es su cuarto paso por el Senado de la República, fue representante a la Cámara en un periodo. Abogado de la Universidad San Buenaventura con especializaciones en políticas públicas y administración de empresas sociales del Estado de las Universidades Javeriana y Jorge Tadeo Lozano.

    Colprensa

    Roy Barreras: en la web de la Registraduría no figura cuántos votos obtuvo. Médico, escritor, sociólogo y filósofo. Realizó un Especialización de Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Universidad Alfonso X El Sabio de España y una Maestría en Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Barcelona. En 2006 fue elegido Representante a la Cámara y en 2010 Senador de la República. En el 2011 asumió la presidencia de la Comisión de Paz del Senado y en 2012 fue elegido presidente del Congreso.

    @RoyBarreras

    Wilson Arias: en la web de la Registraduría no figura cuántos votos obtuvo. Representante a la Cámara por el Valle del Cauca (2010-2014), Concejal del municipio de Cali (2008-2009) por el PDA. Dirigente sindical y líder político desde toda la vida. Fue uno de los Jefes de Debate para el Valle del Cauca, en la Campaña Presidencial de Carlos Gaviria Díaz.

    @wilsonariasc

    Centro Democrático con:

    María Fernanda Cabal: Obtuvo196.865 votos. Representante a la Cámara en el periodo 2014 – 2018, senadora en el periodo 2018 – 2022; es decir, es su segundo paso por el Senado. olitóloga egresada de la Universidad de los Andes, centro académico en el que antes de graduarse trabajó como directora del Programa Democracia del Departamento de Ciencia Política. Cabal adaptó el modelo de la Fundación Heifer y en asocio con Fedegán creó el Programa “Una vaca por la paz”, a través del cual a familias en condición de vulnerabilidad se les donaba una novilla preñada, como un aporte para superar la difícil situación alimentaria y monetaria que viven las familias campesinas.

    caracol.com.co

    Cambio Radical tres con:

    Carlos Abraham Jiménez: Obtuvo 98.011 votos. Se ha preparado académicamente, es ingeniero electricista de la Universidad del Valle, magíster en derecho económico de la Universidad de Santo Tomás; por lo anterior y lo que viene fue elegido como senador de Colombia para el periodo 2018-2022, porque con él, lo hacemos posible. Congresista en la Cámara de Representantes desde 2010 por el partido Cambio Radical.

    @abrahamcongreso

    José Luis Pérez: Obtuvo 69.752 votos.Elegido representante a la Cámara por el Partido Cambio Radical (2014-2018). Senador para el periodo 2018 – 2022; es decir, es su segundo periodo en el Senado. Su vida laboral inició en el año 1990 como periodista en diferentes medios de comunicación del Valle del Cauca. Posteriormente, se desempeñó como asistente en el Concejo de Cali y en la Cámara de Representantes, espacios donde forjó su destino como líder social y que lo llevaron a postularse, por primera vez, al Concejo de Cali para el cuatrienio 2004-2007.

    congresovisible.uniandes.edu.co

    Carlos Fernando Motoa: Obtuvo 70.672 votos. Abogado de la Universidad San Buenaventura Cali, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Gestión de Entidades Territoriales de la Universidad Externado de Colombia. Representante a la Cámara periodo 2006 – 2010. Será su tercer paso en el Senado de la República.

    elpais.com.co

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico