-Publicidad-
Inicio Noticias Cambiaron los tiempos para aplicar la segunda de dosis de AstraZeneca en...

Cambiaron los tiempos para aplicar la segunda de dosis de AstraZeneca en Bogotá

-Publicidad-

Por medio de una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría Distrital de Salud, el secretario de la entidad afirmó que modificaron los periodos de aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.


Por: Redacción 360 Radio

Según la publicación, la mesa distrital de vacunación de Bogotá tomó la decisión de que, a partir del miércoles 6 de octubre, quienes tengan la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca desde hace 28 días o más, puedan recibir de forma inmediata la aplicación de la segunda dosis.

Alejandro Gómez López reiteró que las personas que cuentan con una primera dosis de AstraZeneca podrán dirigirse a los puestos de vacunación establecidos por el Distrito para que reciban la inyección del biológico.

“Las personas que están esperando su segunda dosis de AstraZeneca no tendrá que esperar un largo periodo de tiempo, a partir del 6 de octubre pueden acercarse inmediatamente y recibir la segunda dosis”, dijo el funcionario de la Alcaldía de Bogotá.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Colombia recibió un millón de vacunas de Pfizer y AstraZeneca

Finalmente, mencionó que con esta medida el distrito prevé “ponerse al día”, con la aplicación de segunda dosis de AstraZeneca en Bogotá.

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, en Colombia se han aplicado 41.328.364 vacunas en contra del coronavirus y hay 17.358.743 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual, hasta la fecha, han aplicado 3.052.138.

Sin embargo, en diferentes ciudades del país ciudadanos siguen clamando por la segunda dosis de la vacuna de Moderna que, aunque, han llegado lotes al país, todavía siguen sin ser aplicadas tras la ampliación del periodo por parte del gobierno, que pasó de 28 a 84 días.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil