La Dian cambia de imagen

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De acuerdo con información suministrada por la entidad, el nuevo logo uso de una gama de colores que mantiene el verde institucional con el que buscan tener tonalidad más vibrante. Además, introducen el azul como nuevo color para connotar la identidad tecnológica de la institución.


Por: Redacción 360 Radio

Hace 18 meses el Gobierno Nacional inició el proceso de transformación de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) para que, en el corto tiempo, con el fin de darle un reconocimiento como una organización innovadora y referente del Estado.

Este proceso de transformación incluyó la modernización de la marca y de acuerdo con información suministrada por la entidad, el nuevo logo uso de una gama de colores que mantiene el verde institucional con el que buscan tener tonalidad más vibrante.

Además, introducen el azul como nuevo color para connotar la identidad tecnológica de la institución.

El logotipo se compone de tres gradaciones de color, los cuales pueden servir como elementos de identificación cuando sean usados de manera independiente. Igualmente, cuenta con colores secundarios que apoyan y complementan la comunicación en fondos y elementos alternativos.

Asimismo, dentro de todo el proceso de renovación, la Dian ha buscado una transformación en sus servicios y convertirse en una administración tributaria más cercana, ágil y eficiente, que genere confianza y orgullo en los ciudadanos.

Esa transformación se ha basado en 4 pilares fundamentales: Transformación tecnológica, recurso humano técnico, cercanía al ciudadano y legitimidad y sostenibilidad fiscal, pilares que según la Dian, se ha avanzado y hoy permiten mostrar hechos o avances relevantes que, con experticia, dan muestra del tránsito hacia la modernidad.

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Cabe mencionar que entre esos avances está la expedición del registro Único Tributario (RUT) Digital para contribuyentes del Régimen Simple de Tributación (RST), el cual se emite en 10 minutos desde cualquier computador o celular inteligente.

De igual forma, está el incremento a 64% de las transacciones del país se realizan a través de la factura electrónica. Estas suman a la fecha $228.8 billones y 189.5 millones de documentos.

También la puesta en marcha del Centro Nacional de Lucha Contra el Contrabando, con la implementación del Laboratorio Nacional de Aduanas y el Centro de Control Aduanero bajo estándares internacionales y con la más alta tecnología, entre otros.

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