martes, septiembre 28, 2021
More
    - Advertisement -

    Habrá importante cambio en gerencia de sistema de transporte público en Colombia

    Una de las empresas más importantes que tiene el país en materia de transporte público, tendrá cambio en su mando. Hablamos del Metro de Medellín, única en su sector pues aún el Metro de Bogotá no tiene sistema de transporte funcionando.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    En la última visita que el presidente Iván Duque realizó al departamento de Antioquia, una de las más extensas que el primer mandatario de los colombianos ha hecho a la región, no solo abordó temas de compromisos gubernamentales como los más importantes en este momento: la lucha contra la pandemia, las protestas, el manejo del orden público en los días anteriores al 20 de julio, el tema de EPM e Hidroituango, el cual es trascendental para el Gobierno Nacional.

    El presidente también sacó tiempo para unos espacios en donde a pesar de no sentirse cómodo y no haberlo querido propiciar, los efectuó. Se reunió con empresarios del departamento de Antioquia, así mismo, con líderes políticos, líderes gremiales e incluso tres ministros del Gobierno tuvieron reuniones paralelas con actores igualmente importantes pero cada uno haciendo un trabajo para saber en qué estado se encontraba el departamento, para sondear los ánimos.

    En tal virtud, Duque Márquez tuvo una serie de encuentros productivos con intercambios de ideas, escuchando diversas quejas y críticas. Uno de los frutos de esta gira es que se va a producir un cambio en el Metro de Medellín, este medio de comunicación conoce el nombre de quién va a ocupar la gerencia de dicha empresa y no lo revela porque no quiere viciar el proceso ni mucho menos torpedearlo.

    LEER TAMBIÉN: Colombia es el tercer país de Latinoamérica que mejor ha manejado la pandemia, según encuesta

    Es un cambio que fue bien recibido por la mayoría de las partes, como todo cambio puede tener una porción en contra pero fue aceptado en la generalidad porque creen que la empresa necesita volver a acercarse más a un perfil técnico, a dejar de lado la distancia con la sociedad civil, con los grupos de interés que maneja esta empresa y desde luego personas que tengan una capacidad de visión más relevante.

    Además, era un cambio que se estaba pidiendo desde varios sectores de la sociedad y se va a dar en el corto tiempo. Impacta de forma colateral el panorama político de Antioquia y con este nuevo nombre se busca impulsar los proyectos que la empresa tiene, los cuales son de gran envergadura y requieren de gente con experiencia, que conozca mucho más de transporte tanto del sector público y que tenga buenas relaciones con el sector privado.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico