Cambio Radical dice no a objeciones a la JEP: Golpe para el Gobierno Duque

Por: Redacción 360 Radio


El partido del exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, tomó posición respecto a las objeciones del presidente Iván Duque en relación con la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

“Es una decisión que se ha tomado en bancada, de manera unificada. Establecimos nosotros que existen circunstancias en las cuales creemos que las objeciones están consignadas en varias de las normas que se aprobaron en el fast track. Si existe un único control por parte de la Corte Constitucional ya está absuelto el tema, en nuestra opinión”, dijo el vocero de de Cambio Radical, Germán Varón.

Esto se dio tras escuchar al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez; a la presidenta de la JEP, Patricia Linares, y a la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz, y luego de que un sector mayoritario de Cambio Radical votara imponiéndose el rechazo a dichas objeciones.

Si bien ese partido dijo no a las objeciones del presidente Duque, hay descontento por parte del representante César Lorduy: “Solamente hubo una intervención del doctor Varón, después no hubo intervenciones. Hubo una solicitud de verificación de quórum y al final se tomó la decisión de rechazar las objeciones y es una decisión de bancada que vamos a respetar, pero que no compartimos”.

Con este panorama, pareciera que las objeciones a la ley estatutaria de la JEP se hundirán, pues al rechazo de Cambio Radical se suma tanto el del partido Liberal, el partido de la U y la oposición. En tanto que el partido Conservador solicitó votar cada objeción por separado debido a que no hay unanimidad.