¡Cambio Radical está huérfano!

Foto: Twitter - @MejorVargasLleras

Aunque Cambio Radical tenga una importancia innegable en el escenario político nacional y sobre todo para el nuevo gobierno, el partido no tiene una cabeza que lo lidere y lo represente, pero sobre todo, no tiene alguien que pueda garantizarle un buen protagonismo de cara al futuro.


Por: Redacción 360 Radio

La segunda bancada en el Senado de la República y sin lugar a dudas, una de las más poderosas de todo el congreso gracias a sus excelentes resultados en las legislativas del presente año, comienza a sufrir las consecuencias de haberle dado la espalda a su candidato de primera vuelta Germán Vargas Lleras y de que la mayoría de sus militantes se hayan ido con el del Centro Democrático, incluso mucho antes del 27 de mayo.

Hoy Cambio Radical no tiene ninguna cabeza visible. Su director Jorge Enrique Vélez, no solamente terminó en malos términos con Lleras por el fiasco electoral de la primera vuelta, sino que muchos de los congresistas del partido, como Carlos Fernando Motoa, terminaron mostrando poco apoyo a Germán en campaña, pero cuando se conocieron los resultados de esas elecciones, al otro día ya tenían vallas de apoyo a Iván Duque.

Asimismo, la gente estaba cansada con Vargas Lleras, en buena parte por su temperamento, su genio y por la forma de tratar a las personas, además de la forma en que Luis Enrique Vélez estaba manejando el partido. Aunque Cambio Radical tenga una importancia innegable en el escenario político nacional y sobre todo para el nuevo gobierno, el partido no tiene una cabeza que lo lidere y lo represente, pero sobre todo, no tiene alguien que pueda garantizarle un buen protagonismo de cara al futuro.

Algunos pensaron que Juan Carlos Pinzón podría llegar a ser la cabeza de ese partido, pero no fue más allá de una idea de algunos congresistas. Otros creyeron que se le podía encargar esta misión a los Char, y aunque de alguna manera lo han hecho, ha sido más en beneficio de sus intereses propios y no de la colectividad. Lo cierto es que los miembros de este partido están huérfanos, andan deambulando por los diferentes escenarios políticos y empresariales del país, tratando de llegar al nuevo gobierno.

Cabe recordar que Germán Vargas nunca aceptó que Jorge Enrique Vélez haya entregado así porque sí su programa de gobierno a la campaña de Iván Duque, por lo que hoy se desconoce qué hará el excandidato presidencial y no se tiene la certeza de lo que pensará Iván Duque al respecto. Sea como sea, hoy en Cambio Radical no están en una posición muy cómoda.