Los cambios en el aislamiento preventivo con el nuevo decreto

Foto: Presidencia de la República

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque anunció hace algunos días que el aislamiento preventivo obligatorio se extendía, bajo las mismas condiciones que se ha mantenido, hasta el próximo 15 de julio, sin embargo, con el nuevo decreto llegan cambios.

LEER TAMBIÉN: Desde el 1 de julio volverán a operar los restaurantes en el país

El Decreto 878 del 25 de junio de 2020 modifica algunos apartes del decreto 847 del 14 de junio, que permite pilotos de reapertura de los restaurantes, no solo en los municipios sin casos de Covid-19, sino en todo el país.

“Los alcaldes de los municipios y distritos, en coordinación con el Ministerio del Interior, podrán autorizar la implementación de planes piloto en los establecimientos y locales comerciales que presten servicio de comida, para brindar atención al público en el sitio – de manera presencial o a la mesa – siempre y cuando se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el desarrollo de esta actividad”.

También se permitirán los servicios religiosos ante la autorización de los alcaldes en coordinación con el Ministerio del Interior y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud.

El presidente indicó que esto le dará un mensaje de esperanza a un sector que ha sido golpeado por la pandemia. “Consideramos que, con estos instrumentos, con los aforos, el distanciamiento, estos pilotos pueden ir empezando a habilitar un nuevo camino para la prestación del servicio de manera presencial en establecimiento”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar