Los cambios de Gilinski en la Junta Directiva de Grupo Nutresa: así quedó conformada tras Asamblea

Compartir

La decisión se conoció durante la votación en la Asamblea del Grupo Nutresa llevada a cabo en Medellín.


Por: Redacción 360 Radio

Los accionistas del Grupo Nutresa escogieron a la nueva Junta Directiva de la compañía, tras la asamblea que se lleva a cabo este martes 11 de abril en Medellín. La asamblea recibió el visto bueno para la votación con un quórum de 95,21%.

Esta Junta Directiva quedó conformada con cinco miembros propuestos por el denominado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y dos que fueron postulados la familia Gilinski.

La Junta quedó conformada con los miembros independientes Jaime Alberto Palacio Botero. (propuesto por GEA), Andrés Arango (GEA) y Christian Murrle (propuesto por Gilinski). 

En miembros patrimoniales quedó así: Juan Constantino Martínez (GEA), Jesús Vallejo (GEA), Gabriel Gilinski (Gilinski) y Luis Felipe Hoyos. (GEA). En conclusión, la entrada de Gabriel Gilinski se da por la salida de Ricardo Fandiño de la Calle, miembro que estaba en la Junta del Grupo Nutresa pero que salió tras el ajuste en las planchas, propuesto por Nugil a última hora.

Cabe señalar que los accionistas eligieron entre las tres planchas de candidatos que habían sido presentadas por Micro Inversiones, Grupo Sura y Nugil. Esta nueva Junta Directiva de Grupo Nutresa estará por un periodo de un año hasta el 31 de marzo de 2024.

Lea también: Cemex Latam Holdings saldrá de la Bolsa de Valores de Colombia el próximo 14 de abril

Le puede interesar:  Se acabaron los tintos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]