Camilo Gómez quiere ser escuchado por la JEP

Foto: El Heraldo

Quiere hablar voluntariamente para dar su versión sobre el caso de secuestros efectuados por las Farc en el pasado.


Por: Redacción 360 Radio

Por medio de una carta dirigida a la presidenta de la JEP Patricia Linares, el excomisionado de Paz Camilo Gómez, señaló que fue testigo de tratos inhumanos a personas secuestradas por la exguerrilla de las Farc entre los años 2000 y 2002.

“El masivo secuestro de soldados y policías fue una de las circunstancias más difíciles que tuve que enfrentar. Acompañé a las familias, mujeres y niños – víctimas inocentes de esta barbarie- y sentí su inmenso dolor por los tratos inhumanos y la tortura a la que fueron sometidos, solo por cumplir con su deber de defender nuestra Constitución y las instituciones”, dijo quien es ahora el director de la Agencia Jurídica del Estado.

Es por esto que solicita una audiencia con el fin de darle ampliación a sus testimonios acerca de lo que vio cuando era excomisionado de Paz entre los años mencionados.

Gómez expresó también que debe haber responsabilidad, la cual debe “recaer sobre todos los miembros del antiguo secretariado y sobre todos los comandantes y guerrilleros que tuvieron conocimiento, participaron y aprobaron la práctica de este delito, que constituye un crimen de lesa humanidad y de una grave violación al derecho internacional humanitario”. La violación de este último, no obtendrá ni amnistía ni indulto como se pactó en La Habana.

Alcalde medellin