Campaña antinuclear ICAN gana Premio Nobel de Paz 2017

Foto: AFP

La organización recibirá el premio en Oslo el 10 de diciembre.


Por: Redacción 360 Radio

El grupo de ONG antinuclear ICAN ganó el Premio Nobel de la Paz por su campaña para impulsar la prohibición de las armas atómicas y así poder librar al mundo de las armas nucleares.

“La organización recibe el premio por su trabajo para llamar la atención sobre las consecuencias humanitarias catastróficas del uso de armas nucleares y por sus esfuerzos pioneros para lograr un tratado de prohibición de esas armas”, manifestó la presidente del Comité Noruego del Nobel, Berit Reiss-Andersen.

La ICAN, fundada en 2007 en Viena, tiene su sede en Ginebra en las instalaciones del Consejo Ecuménico de las Iglesias, otra organización internacional. Su fundación se dio en medio de una conferencia internacional sobre el tratado de no proliferación nuclear.

La organización recibirá el premio, que consiste en una medalla de oro, un diploma y un cheque de nueve millones de coronas suecas (1,1 millones de dólares) durante una ceremonia que se celebrará en Oslo el 10 de diciembre del año en curso, coincidiendo con el aniversario de la muerte en 1896 del creador de los premios, el filántropo sueco e inventor de la dinamita, Alfred Nobel.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar