Campaña de Petro recibirá más de 23 mil millones de pesos

Foto: Risaraldahoy.com

El Consejo Nacional Electoral, CNE, autorizó un pago total de $23.871 millones por los votos obtenidos en la primera vuelta presidencial de 2018.


Por: Redacción 360 Radio

“Según la certificación expedida por la Registraduría Delegada en lo Electoral, el candidato inscrito por la coalición entre el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) y el Grupo Significativo Colombia Humana obtuvo 4.855.069 votos válidos y por cada voto se le reconoció $5.625”, señaló el Consejo en un comunicado.

La Registraduría se encargará de tramitar el giro de los recursos. Además, también se deberá hacer la reposición del dinero de los gastos de la segunda vuelta presidencial, donde el líder la Colombiana Humana obtuvo más de ocho millones de votos.

Versiones aseguran que la cifra que le correspondería a Petro por la segunda vuelta presidencial asciende a los 56 mil millones de pesos. No obstante, el Estado solo puede reponer el dinero reportado por los partidos políticos y que no supere los topes. El tope de la segunda vuelta se fijó en los 11 mil millones de pesos, por lo que el exalcalde de Bogotá no podrá recibir la suma previamente mencionada por sus más de ocho millones de votos.

Se espera que en los próximos días el CNE se pronuncie sobre la situación de los demás candidatos que aspiraron a la Presidencia de la República, donde finalmente fue elegido Iván Duque.