miércoles, abril 14, 2021
More

    Lanzan campaña en Medellín para que ciudadanos no den limosna a los habitantes de calle

    - Advertisement -spot_img
    15,884FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,468SeguidoresSeguir

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    De acuerdo con la alcaldía de la ciudad, detrás de la práctica de dar limosna se esconden problemáticas como el microtráfico, las adicciones y la delincuencia. Además, aseguran que quien se encuentra en calle y recibe limosna tendrá menos oportunidades de salir de este flagelo y de acceder a los servicios disponibles en el sistema.


    Por: Redacción 360 Radio

    La Alcaldía de Medellín activó la estrategia ‘Dar limosna no es la solución ¡Tu ayuda no ayuda!’, con la cual se busca que los comerciantes, turistas, hoteleros y ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia de desincentivar la mendicidad, sin dejar de lado el trato digno a las personas en situación de y en calle.

    La iniciativa se desarrolla en la comuna 10, La Candelaria, en donde un equipo de la administración local conformado por Profesionales del Sistema de Atención al Habitante de Calle, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, sensibilizan a los comerciantes sobre la importancia de no dar limosna.

    De igual forma, la estrategia incluye la activación de piezas comunicacionales como stickers y afiches, que explican la oferta institucional para los ciudadanos de y en situación de calle.

    “No solo les brindamos atención básica enfocada al autocuidado, sino que tenemos una ruta que les permite, a los que quieran y cumplan algunos requisitos, ingresar a procesos de resocialización para recuperar sus proyectos de vida”, explicó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

    Según explicó la alcaldía, detrás de la práctica de dar limosna se esconden problemáticas como el microtráfico, las adicciones y la delincuencia. Además, quien se encuentra en calle y recibe limosna tendrá menos oportunidades de salir de este flagelo y de acceder a los servicios disponibles en el sistema.

    Asimismo, la administración afirma que el próximo año se espera desarrollar esta estrategia en diferentes comunas para que estas personas puedan beneficiarse de la oferta y le den otra oportunidad a su vida.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico