Campaña presidencial de Santos pidió tener a Bula a kilómetros, dice Andrés Giraldo.

Compartir

Andrés Giraldo, el hombre que ayer fue señalado por la Fiscalía de ser el enlace entre la firma Odebrecht y la campaña presidencial de Santos en 2014 negó que haya recibido 1 millón de dólares por parte de la constructora brasilera para luego entregarlos a la campaña.


Luego de las declaraciones que hizo ayer el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el nombre de Andrés Giraldo comenzó a hacer eco en todo el país; este hombre de quien poco se sabe sería según Otto Bula, ex congresista capturado por el escándalo de Odebrecht, la conexión entre la firma brasilera y la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014.

Hoy Giraldo en conversación telefónica con Blu Radio se refirió a las acusaciones que el ex congresista hizo en su contra y negó que haya recibido dineros de Odebrecht por intermedio de Bula, “eso es falso, perverso y tiene unos fines que no conozco” aseguró el hombre de quien se sabe es antioqueño y empresario.

El señalado confirmó que en algún momento, por sugerencia de un amigo suyo, se reunió con Otto Bula y aseguró que el ex congresista le dijo que él era un empresario de mucha importancia en la costa, “eso fue a comienzos de 2015, hasta donde me acuerdo. La entrevista con él fue muchos meses después (de la campaña). He hecho mucha memoria y hasta donde me alcanza pudo haber sido o muy a finales de 2014 o a comienzos de 2015, allí dice que en la costa Caribe él es un hombre determinante, el que está al tanto de todo tipo de negocios. Incluso, en esa conversación se desborda mucho y manifestó que era el ‘rey’ de la zona» comentó en su conversación.

Le puede interesar:  Ministro Luis Fernando Velasco busca apoyo Liberal para la reforma pensional

Andrés Giraldo también agregó que Otto Bula fue muy insistente en conocer al gerente de la campaña Santos Presidente 2014, Roberto Prieto, e indicó que el propósito era hacer una alianza con él; “todo su interés se volcó a hacer una alianza a establecer relaciones, no sé de qué tipo, pero quería que yo interviniera”, subrayó. Giraldo no dudó ni un momento en decir que se pone a disposición de la justicia y que de ser necesario aceptaría que le hagan una prueba de polígrafo para que se compruebe que lo que él dice es verdad.

El hombre de quien se comenzó a hablar ayer fue reiterativo en decir que el encuentro con Bula fue luego de la campaña presidencial y también aseguró que luego del encuentro investigó junto a Roberto Prieto sobre quién era el ex congresista y allí fue que evidenciaron que era un hombre que tenía varias conductas cuestionables.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]