Campaña de Santos tuvo su propia firma encuestadora: Roberto Prieto

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Según el organismo investigativo, la brasileña Odebrecht celebró un contrato con la sociedad panameña Paddington por un millón de dólares.


Por: Miguel Vélez Tirado

En la mañana de este martes Roberto Prieto, por entonces gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014, se refirió a los hallazgos de la Fiscalía General sobre supuestos aportes de dinero de la empresa Odebrecht a la campaña de quien hoy es presidente de la República, por medio de un comunicado de prensa.

Según el organismo investigativo, la brasileña Odebrecht celebró un contrato con la sociedad panameña Paddington, vinculada a la agencia de publicidad Sancho BBDO, por un millón de dólares, con el objetivo de realizar una encuesta de opinión en las principales ciudades del país para así lograr una aproximación con el Gobierno de Santos a fin de “viabilizar el reconocimiento y pago directo de las reclamaciones existentes para aquella época con ocasión del proyecto Ruta del Sol II”.

“En la campaña no tuvimos conocimiento de la investigación que Odebrecht le contrató a la firma Paddington”, manifestó Prieto en su comunicado, en el que agregó “la campaña tuvo su propia firma encuestadora: Conecta”. En su comunicado, Prieto dio a conocer los recursos que ingresaron: “Para la primera vuelta a la campaña ingresaron recursos por un total de 13.552.953.683 los cuales se desglosan así: a. Por anticipo de financiación estatal fueron 6.884.900.471. b. Por crédito bancario la suma de 6.668.053.471”.

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