¿Creativas o burlescas? Estas son algunas campañas políticas curiosas de las elecciones 2019

Batman, Cristiano Ronaldo, maquillajes y hasta desnudos, hacen parte de las estrategias de algunos candidatos para lograr los votos necesarios que les permitan ocupar esos cargos de elección popular a los que aspiran. Estas son algunas de ellas.


Por: Redacción 360 Radio

A poco más de dos meses de las elecciones regionales para escoger gobernadores, alcaldes, diputados y concejales en el país, las calles e internet se llenan toda clase de propaganda política con las que cientos de ciudadanos esperan captar la atención de los votantes y llegar a estos puestos de elección popular.

Aunque es tradicional que en estos casos los candidatos hagan uso de una foto en donde posan con una camisa blanca, mientras van levantando las manos y muestran su mejor sonrisa para decir que lucharán en contra de la corrupción, hay otras compañas que le apuestan a lo singular y poco convencional.

Unos prefieren sacarle provecho a su nombre o condición física, otros se atrevieron a posar desnudos y otros se aprovechan de figuras públicas para impulsar sus campañas. De cualquier forma, para estos candidatos todo es válido con tal de ganar las elecciones. Estas son algunos de ellos.

Luis Fernando Ballesteros – Candidato a la alcaldía de Montería por Colombia Humana y la UP

Este candidato de oposición confía en que llegará a la alcaldía de la capital cordobense con el apoyo ciudadano y no con maquinaria política. Su principal apuesta está en “castigar la corrupción”.

Julián Tobón – Candidato al concejo de San Jerónimo por Cambio Radical

Este joven del popular municipio del occidente antioqueño ‘reforzó’ a lo grande su campaña y con las iniciales de su partido, así como con uno de los apodos del astro portugués, Tobón espera generar recordación para que los ‎Jeronimitas lo respalden en las urnas.

Batman Camargo – Candidato al concejo de Chía por la Alianza Verde

Se podría decir que en este municipio cundinamarqués los animales cuentan con el respaldo de un superhéroe. Camargo es un activista por el medio ambiente y muy seguramente su nombre quedará grabado en las personas que luchan por la justicia animal.

Francisco Olaya Bernate – Candidato al concejo de Girardot por Cambio Radical

Es conocido como “Pacho gallina” y no hay dudas que la imagen de su campaña llama la atención por su maquillaje y el eslogan, “voten por mí o cuento”. Muchos girardoteños dicen que no votarán por él a la espera de que revele información confidencial de este municipio…

Alejo Little – Candidato al concejo de Medellín por ASI

El popular YouTuber ha logrado convertirse en una sensación entre los jóvenes. Con sus 90 cms de estatura, Alejo asegura que nada le ha quedado grande y espera el próximo 27 de octubre dar el gran salto para mostrar a través del arte y la cultura otra cara de la política.

Estefano Santa Cruz – Candidato al concejo de Medellín por ASI

Este candidato despertó burlas y controversia en las redes sociales por aparecer desnudo en su fotografía de campaña. “Sin nada que esconder” es su lema de campaña y con este espera demostrarle a los medellinenses que sí se puede hacer política ‘transparente’ en la ciudad.