Campesinos bloquean vías en zona del Catatumbo

Por: Redacción 360 Radio


Desde las 5 de la mañana de este miércoles fueron instalados varios vehículos en la vía que comunica a Ocaña con Cúcuta, en el sector de La Angelita, la vía que une a Norte de Santander con la Costa Atlántica.

Igualmente, fue instalada una buseta y un camión en el sector de Astillero en la vía que comunica Cúcuta con Tibú; este bloqueo afecta la movilidad hacía la zona del Catatumbo.

Juan Carlos Quintero, vocero de Ascamcat, dijo que se trata de una protesta por incumplimiento del Gobierno Nacional frente a lo pactado desde el año 2013 cuando se realizó un paro que duró 53 días.

“Estamos cansados del incumplimiento de compromisos anunciados por parte de los gobiernos de turno que cada día empeoran el panorama económico de la región”, dijo Quintero.

Así mismo, dijo el vocero de Ascamcat que el tiempo del bloqueo depende de las dinámicas de las conversaciones que se realizan en Bogotá, entre el Gobierno Nacional y las centrales obreras.

“Se podría alargar la protesta, no creo que empeore el panorama económico de la región, con nuestra protesta, desde hace más de dos años estamos ocupando los primeros lugares a nivel nacional en materia de desempleo e informalidad”, dijo Juan Carlos Quintero.

Ante este bloqueo ya se conocen reacciones de los transportadores de carga. Carlos Ramírez, conductor de vehículo pesado que moviliza productos agrícolas, aseguró que “hace seis años enfrentamos un paro que nos dejó cuantiosas pérdidas económicas, así como el incremento de los precios de la canasta básica familiar”.

“Es temporada de Navidad y muchos empresarios y comerciantes aspiran a reactivar sus negocios, pero con un bloqueo resulta difícil salir de la crisis económica.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar