Campos de concentración chinos “para perezosos” llegan al Tíbet

Foto: BBC.

Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con una investigación periodística de Reuters, China está recluyendo a decenas de miles de trabajadores rurales tibetanos en centros de formación militares construidos en los últimos años, que han sido denominados como “campos de concentración”, pues en estos se ejercen trabajos forzados, como ya sucede en Xinjiang, una región del país asiático.

Miles de documentos de medios de comunicación chinos, de entidades estatales y de organizaciones de derechos humanos han denunciado estos establecimientos, en los que se busca formar trabajadores leales a las industrias chinas.

LEER TAMBIÉN: EE. UU. prohibirá importaciones de productos chinos hechos con trabajos forzados

El gobierno ha establecido cuotas para el traslado de estas personas, que son enviadas al Tíbet, a puertos y a otras ciudades chinas, para desempeñar trabajos mal remunerados como la fabricación de textiles, la construcción y la agricultura.

Sin embargo, el gobierno chino ha negado todas las acusaciones, afirmando que muchas veces el ingreso a estos centros es voluntario y que se garantizan los derechos de los implicados. Para el estado chino, esta estrategia está encaminada a “eliminar la pobreza mental y guiar a las masas a crear una vida feliz con sus manos trabajadoras” de las minorías, a las que consideran poco dispuestas a ser productivas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar