Campos de concentración chinos “para perezosos” llegan al Tíbet

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con una investigación periodística de Reuters, China está recluyendo a decenas de miles de trabajadores rurales tibetanos en centros de formación militares construidos en los últimos años, que han sido denominados como “campos de concentración”, pues en estos se ejercen trabajos forzados, como ya sucede en Xinjiang, una región del país asiático.

Miles de documentos de medios de comunicación chinos, de entidades estatales y de organizaciones de derechos humanos han denunciado estos establecimientos, en los que se busca formar trabajadores leales a las industrias chinas.

LEER TAMBIÉN: EE. UU. prohibirá importaciones de productos chinos hechos con trabajos forzados

El gobierno ha establecido cuotas para el traslado de estas personas, que son enviadas al Tíbet, a puertos y a otras ciudades chinas, para desempeñar trabajos mal remunerados como la fabricación de textiles, la construcción y la agricultura.

Sin embargo, el gobierno chino ha negado todas las acusaciones, afirmando que muchas veces el ingreso a estos centros es voluntario y que se garantizan los derechos de los implicados. Para el estado chino, esta estrategia está encaminada a “eliminar la pobreza mental y guiar a las masas a crear una vida feliz con sus manos trabajadoras” de las minorías, a las que consideran poco dispuestas a ser productivas.

Le puede interesar:  Anif alerta sobre posible recesión en el sector privado de Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]