Canadá apoyará económicamente a Colombia en proyectos de igualdad de género

Compartir

Francia Márquez, en conjunto con ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Ahmed Hussen, anunciaron una alianza para impulsar los proyectos de igualdad de género y derechos de las mujeres en Colombia.

Por: Redacción 360 Radio

Los Gobiernos de Colombia y Canadá presentaron los proyectos ‘Entornos que cuidan’ y ‘Presupuestos por la igualdad’ que se desarrollarán en alianza con ONU Mujeres. Así lo confirmó durante su primera visita oficial el ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Ahmed Hussen, que eligió Colombia como destino de su primera visita oficial porque las dos naciones comparten valores similares en el impulso de la igualdad de género y asuntos de indígenas, según comentó.

“Creemos que esta es la manera más eficaz de construir un mundo más pacífico y próspero. Estoy aquí para reafirmar el compromiso de Canadá de apoyar el gran esfuerzo de Colombia en materia de economía del cuidado y gestión pública con enfoque de género”, dijo Hussen, quien destacó el papel de Canadá en la búsqueda de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Al parecer, sería una inversión de 6 millones de dólares canadienses para el programa «Entornos que cuidan», este proyecto contaría con  100 millones de dólares canadienses que Canadá destinados a trabajadoras en sistemas de cuidado no remuneradas en países de rentas bajas y medias.

El segundo proyecto, denominado “Presupuestos para la Igualdad”, tiene un presupuesto total de 1.5 millones de dólares canadienses y busca integrar de manera sostenible la perspectiva de género en los procesos de planeación y presupuesto público.

En su intervención, la vicepresidenta expresó el agradecimiento por la voluntad del Gobierno de Canadá en apoyar la igualdad y equidad de género en Colombia. Además, destacó el respaldo al Sistema Nacional de Cuidado y enfatizó en la importancia de trabajar conjuntamente en la creación de este sistema.

Le puede interesar:  Petro declarará ante un fiscal por el caso de los 'Petrovideos'

Ahmed Hussen, Ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, resaltó el compromiso de Canadá en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. “Creemos que esta es la manera más eficaz de construir un mundo más pacífico y próspero”, afirmó el Ministro, reafirmando el apoyo de Canadá a los esfuerzos de Colombia en temas de economía del cuidado y gestión pública con enfoque de género.

Lea también: Vía al Llano: todo listo para el paso de buses y particulares hacia y desde Villavicencio

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]