Canadá cerró la puerta a un acuerdo de libre comercio con China

Por: Redacción 360 Radio


Canadá abandonó sus planes de firmar un acuerdo de libre comercio con China, anunció el ministro de Relaciones Exteriores del país, Philippe Champagne, en una serie de declaraciones.

Las relaciones bilaterales están atravesando uno de sus peores momentos en décadas, el funcionario de Canadá manifestó que las tensiones a la hora de retrotraer las intenciones de firmar el acuerdo comercial que Ottawa y Pekín empezaron a explorar en el 2016, después de la llegada al poder del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

“No veo que se den ahora las condiciones para que esas discusiones continúen ahora. La China de 2020 no es la China de 2016”, sentenció.

En el pasado mes de junio, los operadores de telecomunicaciones canadienses Bell y Telus anunciaron en junio que dejarían de usar equipos Huawei en sus redes 5G.

A finales de agosto, Canadá canceló un acuerdo de desarrollo de la vacuna Covid-19 con la empresa china CanSino, alegando retrasos en el envío de los medicamentos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar