Canasta familiar: ingresan productos para motos y mascotas

Foto:Alcaldía el Dovio -Valle

Cada 10 años se renuevan los productos de la canasta familiar. En esta oportunidad salieron de la misma 71 productos en tanto que han ingresado 84.

Por: Redacción 360 Radio


“Teniendo en cuenta el aumento del uso de motocicletas y bicicletas, algunos utensilios asociados con este medio de transporte se incorpora a la canasta familiar como el casco de los motociclistas”, indicó Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

También ingresan al gasto de los hogares colombianos los collares y jaulas para las mascotas; mientras que en materia tecnológica ingresan los servicios de plataformas streaming como Netflix, Amazon y HBO.

Por su parte, algunos productos que salen de la canasta familiar son el arroz para sopa, la cera líquida para el piso, la impresión de fotografías, entre otros.

“A partir de 2019 vamos a tener una canasta familiar que cubre 413 artículos. Si bien no es un incremento importante sobre los 405 artículos que veníamos midiendo, si es importante que hay una buena cantidad de bienes que ingresan”, puntualizó Oviedo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar