Canciller arribó a EE.UU. para ultimar detalles del encuentro Trump – Duque

Foto: EFE

Carlos Holmes Trujillo llegó a Estados Unidos para sostener varias reuniones con importante funcionarios del gobierno de Donald Trump.


Por: Redacción 360 Radio

El canciller deberá ultimar los detalles con relación a la visita que el presidente Iván Duque realizará a Estados Unidos entre el 13 y el 15 de febrero de este año. El mandatario abordará diversos temas, pero sin lugar a dudas, todos los focos estarán en la crisis venezolana.

Durante varios días, el canciller Trujillo deberá darle cumplimiento a una exigente agenda que contará con reuniones con el secretario de Estado Mike Pompeo, y con la subsecretaria de Estado para asuntos del hemisferio occidental Kimberly Breier.

Además, se tiene planificada una reunión con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos Kirstjen Nielsen, con Eliott Engel, quien ejerce como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Sumado a lo anterior, uno de los encuentros más importantes que sostendrá el canciller colombiano es la reunión con John Bolton, protagonista de la polémica nota de “5.000 tropas para Colombia”.

Si bien Carlos Holmes Trujillo indicó que Colombia desconoce las intenciones de esa anotación, aseguró estar ansioso por normalizar la situación y poder avanzar con una solución diplomática en Venezuela.

Para finalizar su gira, el ministro se reunirá con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos.

El propósito de la visita del canciller es adelantar una agenda diplomática de cara al viaje del presidente Iván Duque a tierras norteamericanas. Allí, el mandatario tendrá mucho que discutir con su homólogo Donald Trump sobre la crisis venezolana.