Cancillería afirma que Alejandro Ordóñez debe rectificar lo que dijo sobre la migración de venezolanos

Compartir

La semana pasada el embajador de Colombia ante la OEA aseguró que la migración venezolana es una estrategia para “irradiar el socialismo del siglo XXI”.


Por: Redacción 360 Radio

Las declaraciones públicas de Alejandro Ordóñez durante la sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA no cayeron nada bien en el gobierno nacional.

Aunque el presidente Iván Duque y el ministro de Relaciones Exteriores rectificaron estas palabras, Carlos Holmes Trujillo afirmó que el embajador de Colombia ante la OEA debe rectificar lo que dijo en esa instancia sobre la migración de venezolanos.

«Hablé personalmente con el embajador Ordóñez para señalarle que son inaceptables para el Gobierno ese tipo de actuaciones y que procedería a hacer la rectificación pública. Yo naturalmente espero que haga la rectificación del caso. El gobierno espera que el embajador haga la rectificación del caso», dijo el Canciller en entrevista con la W Radio.

Asimismo, Holmes Trujillo le envió un mensaje a Ordóñez y le recordó que el deber de los embajadores es ser “discretos y prudentes”, en especial cuando se van a realizar declaraciones sobre determinadas coyunturas.

“La tarea de los embajadores, y su deber es el de ser voceros de la política del gobierno que están representando», afirmó el canciller.

Cabe recordar que el pasado 2 de mayo el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, lanzó unas duras acusaciones en contra del Régimen de Nicolás Maduro que desataron todo tipo de polémicas.

Para el embajador colombiano la dictadura de Maduro y la migración venezolana hace parte de una agenda global para irradiar en la región el socialismo del siglo XXI.

Le puede interesar:  “Sería un claro golpe de Estado”: Álvaro Uribe cuestiona la propuesta de Petro de una Asamblea Nacional Constituyente

Las declaraciones de Ordóñez causaron tanta polémica, que Iván Duque tuvo que salir a rectificarlas e incluso, el director de Human Rights Watch, Jose Miguel Vivanco, calificó como de “no creer” las afirmaciones del diplomático colombiano.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]