Cancillería lidera diálogos entre Colombia y Estados unidos

Compartir

Los diálogos de alto nivel son los más importantes para fortalecer relaciones de manera bilateral


Por: Redacción 360 Radio

Francisco Coy, el Viceministro de Relaciones Exteriores, lideró la reunión preparatoria e interinstitucional del Diálogo de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia que se llevará a cabo el 27 y 28 de marzo del presente año en Washington D.C.

Esta reunión es una de las más importantes que hay entre los dos países en cuanto al relacionamiento político, porque ayuda a mejorar el interés mutuo a través de la cooperación y que contribuye con el fortalecimiento de la relación bilateral.

Los funcionarios en medio de la reunión acordaron las áreas importantes a trabajar y a cuáles se les va brindar prioridad, en la décima versión del dialogo de alto nivel.

Entre los asuntos importantes esta la implementación de la Paz Total en los municipios del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) bajo un enfoque diferencial, el cambio climático y la transición energética, la cooperación en la lucha contra el problema mundial de las drogas, el cierre de brechas y la creación de nuevas oportunidades económicas y sociales, el fortalecimiento de capacidades educativas y científicas, el fortalecimiento de la democracia, la gobernanza, la transparencia y el acceso a la justicia.

Estos diálogos se vienen haciendo desde el año 2010 y son 6 los temas o mesas de trabajo:

1. Oportunidades económicas, sociales y salud.

2. Diplomacia pública.

3. Medio ambiente y cambio climático.

4. Energía e infraestructura.

5. Democracia, buen gobierno y derechos humanos.

6. Seguridad, antinarcóticos y desarrollo rural.

LEA TAMBÉN: Banco de la República aprueba trasladar $1.609 miles de millones al Gobierno Nacional

Le puede interesar:  Federación Nacional de Departamentos expresó preocupación por recorte presupuestal de $20 billones en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]