Candidato a la Alcaldía de Potosí fingió su secuestro para ganar popularidad

Compartir

Óscar Alejo Lombana, candidato a la Alcaldía de Potosí que supuestamente había sido secuestrado en medio de su campaña electoral, confesó que todo era una farsa.


Por: Redacción 360 Radio

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, afirmó que la institución pidió que se compulsaran copias en contra del candidato, ya que fue el mismo Lombana que confesó su auto secuestro mientras se ocultaba en una vivienda rural.

“Teníamos dos secuestros registrados este 2019 y uno de ellos era el del candidato a la Alcaldía de Potosí (Nariño). Esta persona después de que apareció inicialmente manifestó que había escapado de sus captores (…) pero en las declaraciones legales que logramos obtener, manifestó abiertamente que se sentía presionado por la campaña y que además de eso hizo un pacto con tres o cuatro amigos”, explicó el general.

Son cinco personas, concluido el candidato, quienes deberán responder por varios delitos, entre ellos, el de falsa denuncia. “Hemos pedido que se compulsen copias a través de un comité de investigación criminal específicamente por falsa denuncia, hurto y obstrucción a la administración de justicia”.

El candidato con las otras personas habría acordado intervenir el vehículo en el que se desplazaba y conducirlo hasta una cabaña con víveres donde se escondería. Debido a la presión y al acabarse los alimentos, se comunicó con su familia para que le hiciera saber a la Policía donde estaba y que aparentemente lo rescataran.

Le puede interesar:  Risaralda lidera crecimiento de exportaciones no minero energéticas en Colombia con un aumento del 60,5% en 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]