Candidatos a integrar la nueva Junta Directiva de Grupo Argos: así avanza el proceso

Grupo Argos confirmó una lista de candidatos propuestos para integrar su nueva Junta Directiva, un proceso clave para garantizar una transición ordenada en su gobierno corporativo.

Candidatos a integrar la nueva Junta Directiva de Grupo Argos: así avanza el proceso

La Asamblea de Accionistas de Grupo Argos se prepara para una sesión extraordinaria en la que se definirá la conformación de su nueva Junta Directiva y dicha convocatoria respondió a la solicitud de un grupo plural de accionistas que supera el 10% del capital social, interesados en adelantar la renovación directiva antes de la salida del presidente de la compañía, programada para finales de marzo de 2026.

Este proceso busca garantizar un empalme ordenado y mantener la estabilidad estratégica del conglomerado, siguiendo los lineamientos de gobierno corporativo que han caracterizado a Grupo Argos. La transición, según la empresa, está diseñada para fortalecer la continuidad y asegurar que las decisiones clave se mantengan alineadas con la visión de largo plazo de la organización.

La propuesta de candidatos a Junta Directiva de Grupo Argos

El Grupo infirmó que el 1 de diciembre recibió oficialmente la proposición de candidatos a integrar la nueva Junta Directiva de Grupo Argos. La lista incluye siete nombres: cuatro independientes y tres patrimoniales, todos evaluados bajo los criterios corporativos de idoneidad y transparencia.

Los candidatos independientes son:

  • Miguel Heras Castro

  • Joaquín Losada Fina

  • Juan Guillermo Castañeda Regalado

  • Jaime Alberto Palacio Botero

Mientras que los candidatos patrimoniales propuestos son:

  • David Yanovich Wancier

  • Claudia Betancourt Azcárate

  • Ana Cristina Arango Uribe

El Comité de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo concluyó que todos cumplen con los perfiles establecidos, no presentan inhabilidades y los independientes satisfacen los requisitos establecidos por la ley y por el Código de Buen Gobierno de Grupo Argos.

Con esta postulación formal, Grupo Argos entra en una etapa decisiva para su futuro institucional. La elección de la nueva Junta será determinante para acompañar la transición en la presidencia y enviar un mensaje de estabilidad y confianza al mercado, especialmente en un momento donde el buen gobierno corporativo es clave para mantener la reputación y solidez del conglomerado.

Salir de la versión móvil